Para Latvala «sería asombroso si Kalle pudiera ganar» el Artic Rally de Finlandia

El finés Jari-Matti Latvala, después de reconocer las habilidades de frenado de Sébastien Ogier, el ex piloto del WRC habló sobre las expectativas de su equipo, Toyota, para el próximo evento, el Artic Rally de Finlandia. “Es un evento importante para nosotros. El coche siempre ha sido adecuado para rallies rápidos. Ya hemos visto que esto ha funcionado bien en Finlandia y Suecia. Ahora Juho Hänninen ya ha podido probar con el evento del campeonato finlandés. Obtuvimos más datos del nuevo fabricante de neumáticos Pirelli sobre cómo funciona y saber que los tacos permanecen en su lugar. Es algo bueno para el Campeonato del Mundo de Rallyes», comentó el finlandés a Rallit.fi.

En comparación con el evento de principios de enero, el Rally de Montecarlo, Latvala cree que habrá algunas diferencias para la prueba del WRC programada para finales de febrero. “Probablemente habrá una ligera diferencia, porque todavía no hay mucha nieve allí. Es posible que la carretera sea más estrecha a finales de febrero de lo que es ahora. Sin embargo, los datos necesarios ciertamente se obtendrán cuando Juho vaya allí para realizar pruebas. Se han probado muchas cosas en Finlandia, así que sí, esperamos que nuestros coches estén arriba».

Con Kalle Rovanperä entre las posibilidades de destacar, el jefe del equipo Toyota sabe muy bien que tendrá un piloto capaz de rendir muy bien en este terreno, además del experimentado Sébastien Ogier y Elfyn Evans, antiguos ganadores del Rallye de Suecia. “Creo que el Artic es una de esas carreras en las que Kalle puede ser realmente fuerte. El año pasado no hubo mucha nieve en Suecia, pero se montó muy bien allí. Kalle también ha competido en este rally una vez antes. Todas las condiciones previas están ahí para que él vaya allí y gane. Pero no le pongan más presión. Sería asombroso si Kalle pudiera ganar».

Kalle Rovanperä: «Estamos deseando que llegue el Rally Ártic en mi país de origen, Finlandia».

Más de una semana después de conseguir el cuarto puesto en Montecarlo, Kalle Rovanperä recordó su actuación en una entrevista en SpeedWeek, donde el piloto finlandés se mostró muy satisfecho con su progreso en esta prueba. “Creo que hemos mejorado con respecto al año pasado. No corrí mucho sobre asfalto en 2020, el único evento que he hecho en esa superficie desde Montecarlo la temporada pasada fue Monza al final del año».

Es por ello que «tengo la sensación de que esta vez pude pelear con muy buena velocidad. Sentí que estaba muy cerca del podio. Me alegro de que haya sido un buen fin de semana. Las condiciones no fueron tan fáciles, pero logramos mantener un ritmo mucho más rápido que el año pasado».

Luchando con Thierry Neuville por el tercer puesto en la mañana de la última etapa, el piloto de Toyota se vio obstaculizado por un pinchazo en la primera especial, lo que lo obligó a conformarse con el cuarto lugar: «Fue una pena, pero así es como funciona. Ahora estamos deseando que llegue el Rally Ártic en mi país de origen, Finlandia, y una superficie donde me sienta más cómodo», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta