Patricia González: «Me impresiona mucho la arrancada del coche y a la hora de cantar notas no me daba tiempo de repetirlas»

La copiloto grancanaria Patricia González, que en 2021 compitió junto a Ayoze Benítez en el Mitsubishi Lancer Evo VIII, explicó en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión que “estaba totalmente descolocado cuando Ayoze me llamó porque este año no iba hacer nada y no tenía la intención de correr ningún rally”.

Repasando sus campañas más recientes, en 2019 “ganaba la Copa Faroga junto a Daniel Henríquez (Honda Civic) y en 2020 participamos muy poco. Para 2021 Dani decidió hacer un parón y me salió la oportunidad de correr con Ayoze cuando ni siquiera me había sacado la licencia”.

Según Ayoze “quería a un copiloto que no se hubiese subido nunca en un coche puntero, por decirlo de alguna manera. Había varias posibilidades y me acordé de ella por la amiga María. Hacía tiempo que le vi en un vídeo cantando notas y la verdad es que me encantó. No la conocía de nada y me puse en contacto con ella tras los problemas del Santa Brígida, pero casi no le di tiempo ni a pensárselo porque por la noche la volvía llamar y cuadró”, afirma el piloto de Guía, que recordó que en el debut juntos “nos quedamos con la miel en los labios en la lucha por un pesto de podio con un R5”.

Patricia reconoce que “me impresiona mucho la arrancada del coche y a la hora de cantar notas no me daba tiempo de repetirlas, algo que sí podía hacer con Dani”.

No esconde que “al principio me nada un poco de miedo porque el salto era importante, pero al final todo salió mejor de lo esperaba. Tenía la incertidumbre por si no lo haría bien o por si me perdería, pero desde que arrancó el coche te pones a lo tuyo y ya te sale todo. Que fuéramos cuartos en nuestros primer rally juntos no era fácil”, manifestó.

Entrevista con Ayoze Benítez y Patricia González en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 2:41.0

Onboard de Ayoze Benítez y Patricia González en el Rallye Sprint La Era del Cardón

 

También podría interesarte
Deja una respuesta