Paulet y De los Milagros debutan con el Ferrari con doble triunfo absoluto en el GT-CER en Motorland Aragón

El piloto de Soto del Real no pudo tener mejor estreno al volante del Ferrari 488 Challenge Evo de Roo Racing pues, junto a su compañero Sergio Paulet, vencieron de forma absoluta las dos carreras disputadas este fin de semana en Alcañiz. Además, el recientemente coronado campeón del 24H Series Continents también marcó un nuevo hito deportivo al liderar dos categorías, GT y TCR, con dos vehículos distintos en la misma carrera.

De los Milagros consiguió igualmente la pole position tanto con el Ferrari como con el CUPRA TCR Mk4 de PCR Sport

José Manuel De los Milagros ha vuelto a dejar patente de su talento como piloto este fin de semana en Motorland Aragón, que acogía la última cita del Campeonato de España de GT y del Campeonato de España de Resistencia. El piloto madrileño se enfrentaba a todo un reto pues debía pilotar dos coches diferentes, el Ferrari 488 Challenge Evo de Roo Racing asistido por MST y el CUPRA TCR Mk4 de PCR Sport, en la misma carrera. Sin embargo, y como demostraron sus resultados, el de Soto del Real cumplió una vez más logrando rotundos éxitos sobre el trazado aragonés y fue un aliado perfecto para sus compañeros Sergio Paulet y Jaime Carbó.

Tras las dos sesiones de entrenamientos libres del sábado por la mañana, por la tarde llegaba el turno de la clasificación que debía dirimir el orden de las parrillas de salida. De los Milagros afrontó la Q1 al volante del Ferrari y no solamente logró la pole position en la categoría C2 de los GT sino que estuvo a punto de hacerlo de forma absoluta. Tras una dura pugna con Francesc Gutiérrez, pilotando un Ferrari 458 en especificaciones GT3, De los Milagros firmaba un tiempo de 1m52.362s que le dejaba segundo absoluto a solamente seis décimas de Gutiérrez. En la Q2 llegaba el turno con el turismo y De los Milagros se mostró de nuevo intratable. Con el CUPRA detuvo el cronómetro en un registro de 1m59.337s que le dio la primera posición entre las competida categoría TCR para la segunda carrera del fin de semana.

El domingo, De los Milagros partía a por todas en la primera carrera y sorprendía a todos en la salida situándose líder y manteniéndose en dicha posición hasta la séptima vuelta cuando Gutiérrez le adelantó. De los Milagros se concentró en permanecer lo más cerca posible de Gutiérrez al tiempo que consolidaba su primera posición entre los C2. Cuando entró a boxes, cedió el testigo a Paulet que una vez más volvió a sobresalir por su gestión de carrera y velocidad. Paulet adelantó a Josep Mayola y se marchó en pos del triunfo que logró tras cincuenta minutos de carrera. Mientras, De los Milagros remontó numerosas posiciones con el CUPRA y pasó por meta décimo de su categoría. En la segunda carrera, De los Milagros mantuvo la primera posición en la categoría TCR y construyó un liderato de más de diez segundos sobre el segundo clasificado antes de entrar en boxes. Paulet, que era segundo en parrilla, llegó a ponerse líder antes de efectuar su parada. De los Milagros enmendó el hándicap de tiempo tras la victoria en la primera carrera y dio caza a Philippe Gruau con el Vortex V8. De ahí al final, De los Milagros gestionó la ventaja con Gutiérrez para cruzar la línea de meta en primera posición.

Por su parte, Carbó fue séptimo entre los TCR

“Estoy en una nube, ¡menudo debut con el Ferrari! No podría haber imaginado un mejor estreno con esta increíble montura de Roo Racing que con una doble victoria absoluta. Quiero agradecer el gran trabajo en el apartado técnico de MST pues nos ha brindado un coche perfecto. Por supuesto, no tengo palabras para describir una vez más la actuación de Sergio, con una velocidad y una madurez propias de un piloto con mucha más experiencia”, explicaba De los Milagros.

Añadía que “en la segunda carrera tuvimos que gestionar el hecho de que fuésemos algo justos de combustible. Pero lo logramos. También quiero subrayar la fantástica competitividad del CUPRA TCR Mk4 de PCR Sport. Es una delicia para cualquier piloto.”

También podría interesarte
Deja una respuesta