Paulo Soria se alza con el título de la Clio Trophy by Toksport WRT 2022 en el ERC: «Estoy súper feliz”

Paulo Soria y Marcelo Der Ohannesian lograron la corona del campeonato Clio Trophy by Toksport WRT 2022 el domingo por la tarde en el Barum Czech Rally Zlín.

El tercer puesto de la pareja argentina en el contador de puntos dobles de este fin de semana fue suficiente para que sellaran el título después de una temporada dominante en la serie Renault Clio Rally5 monomarca.

Soria, ganador de todas las rondas anteriores, simplemente necesitaba terminar sexto en la general o en un puesto más alto para asegurarse los honores de camèón. Tomó la delantera al principio, pero cayó en picado el sábado por la mañana después de detenerse para cambiar una rueda delantera derecha en la mitad de la etapa.

El piloto de 27 años se recuperó gradualmente en la clasificación desde un humilde quinto lugar en la general, y finalmente terminó a solo 50,8 segundos del primer puesto. Su premio por la victoria incluye tres rondas en el ERC del próximo año con un coche Rally4.

“Estoy súper feliz”, exclamó Soria. «¡Finalmente somos campeones! Esta temporada hemos trabajado muy duro cada rally, antes, durante y después de cada evento, y ahora ha valido la pena. Esto ha sido posible gracias a Toksport WRT. ¡Quiero agradecer a mis mecánicos, ingenieros, a todos ellos! Y un agradecimiento especial a mi copiloto, ¡es increíble!», detalló el piloto de Argentina.

Ghjuvanni Rossi fue el ganador de la clase en el evento y tomó la delantera en la primera etapa del día final cuando el líder en la noche del sábado, Giorgio Cogni, perdió más de dos minutos con una excursión.

Patrik Herczig, que perdió la victoria por solo 2,4 segundos, acabó en la segunda posición de la general y terminó el año tercero en el campeonato.

Cogni se recuperó para quedar cuarto en la general y segundo en el campeonato, mientras que Andrea Mazzocchi completó la clasificación. Sergio Fuentes y Emre Hasbay abandonaron.

También podría interesarte
Deja una respuesta