Pavel Hortek (Škoda Motorsport): «Nos gustaría que Kris pilotara y estoy seguro de que a Kris le gustaría, pero eso no lo decidimos nosotros»

El director del equipo Škoda Motorsport, Pavel Hortek, ha confirmado que el fabricante checo no ha renunciado a encontrar la forma para que Kris Meeke vuelva al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA esta temporada.

Meeke, cinco veces ganador de pruebas del WRC, ha trabajado intensamente en los test y el desarrollo del Fabia RS Rally2 de Škoda durante la última temporada, y las especulaciones sobre un regreso del norirlandés aumentaron cuando pilotó el coche para los test del Rallye de Montecarlo el mes pasado.

Hortek confirmó que Meeke no se subiría al coche en Montecarlo ni en la segunda prueba en Suecia, pero admitió que había esperanzas de una salida más adelante en el año.

La complicación para Škoda es que ya no cuenta con un equipo de fábrica, ya que todas las actividades de competición se realizan a través de Toksport, con sede en Alemania.

«Nosotros fabricamos los coches», dijo Hortek, «pero Toksport se encarga del programa y de los coches en las carreras. Nosotros no interferimos».

«Como piloto de desarrollo, Kris estará en los test del primer día para trabajar en la puesta a punto del coche. Sabemos que la gente creyó ver venir a Kris y pensó que participaría en el rallye. Lamentablemente, no será así».

«Nos gustaría que Kris pilotara y estoy seguro de que a Kris le gustaría hacerlo, pero eso no lo decidimos nosotros. Es algo en lo que seguiremos pensando».

Meeke, de 43 años, tiene experiencia reciente en competición con un Fabia, habiendo terminado tercero en el Rallye Internacional de Qatar del año pasado. No ha competido en el WRC desde finales de 2019.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More