Pedro Javier Afonso: “Tenemos que aprovechar esta buena racha”

Los tinerfeños Pedro Javier Afonso y Javi Afonso (Ford Fiesta R5) lograron una amplia victoria en el Rallysprint Tejina – Tegueste, explicando en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “tenemos que aprovechar esta buena racha ya que uno le está medio cogiendo el ‘tranquillo’ al coche y nos encontramos muy bien”, dijo de entrada.

Del tramo del Rallysprint dijo que “nos gusta mucho porque tiene zonas medio reviradas y estrechas que se nos dan bien; el único problema es la zona bacheada, que está muy sucia, pero el tramo es muy bonito y se corre muy bien”.

Recordó que en la primera manga “por tocar una chicane nos metieron cinco segundos, pero todo nos fue saliendo bien y fuimos controlando. Corrimos bien donde el asfalto era bueno y en las zonas donde era malo y estaba muy suelto lo hicimos sin tomar riesgos porque el Rally Norte está muy cerca”.

En cuanto al próximo Rally Norte dijo que “habrá cómo nos sale y si tenemos suerte para terminarlo porque seguro que será difícil ya que habrá un buen número de R5. Tocará lucharlo porque en las carreras no se sabe cuando te puede tocar”.

Después de ser segundo en la Subida Palo Blanco y primeros en el RallySprint Tejina – Teguste “iremos viendo la situación sobre la macha y decidiendo poco a poco lo que haremos, pero cuanto más cogemos el coche mejor estamos. Palo Blanco, el Rallysprint y el Norte están muy seguidos y puede ser que nos salga bien, porque ya se nos va quitando el óxido”, afirmó entre risas.

Javi Afonso, inseparable copiloto de su padre, se volvía a sentar en la derecha en el Fiesta R5, por lo que “recordé viejos momentos… Al principio estaba un poco tenso por la situación pasada -sufría un accidente en el Rally Ciudad de La Laguna la temporada pasada cuando lo pilotaba-, pero me fui soltando y poniendo nuestro granito de arena para lograr un triunfo que le agradecemos al equipo y a los patrocinadores, que lo han hecho posible”.

Opina que el año pasado “hicimos un buen rallysprint y este año tuvimos la misma dinámica, aunque un poco mejor. Todo depende de lo motivado que se encuentre él, y demuestra que puede hacerlo. Por lo menos ve que si se puede y cuando te salen los tiempos te motivas más. Se ve que la cabeza es el 60%” del éxito, sentenció.

Entrevista a Pedro Javier Afonso y Javi Afonso en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, a partir del minuto 1:33.10

También podría interesarte
Deja una respuesta