Pedro Martín acaba cuarto el Isla Verde: «Sumando llevar a mi hijo de copiloto en su debut en rallys, es todo un orgullo»

La cuarta plaza del XXII Rallye Isla Verde –aunque sin puntuar para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra- fue para los primeros locales, Pedro Martín-Yeremy Martín (Citroën AX T4 Turbo), en la primera carrera del copiloto, hijo del experimentado piloto.

Deivisport

Hacemos balance de lo vivido en el Rallye Isla Verde 2022.

Este año, tras los abandonos de las dos últimas ediciones, salimos con otro planteamiento, conservar mecánica para poder acabar, y este año nos salió bien.

El objetivo era ser primeros de La Palma y lo conseguimos en todos los tramos menos en uno.

Salíamos en primer bucle con gomas de compuesto medio y vimos que con lo deslizante de la bajada de San Antonio no iban bien, así con todo, resultado positivo.

Cambiamos a compuesto medio para los siguientes bucles y bajamos mucho los tiempos, siempre sin arriesgar, conservando mucho. Ya al término de los 4 primeros tramos teníamos una renta de más de medio minuto al siguiente piloto palmero.

Ya de ahí en adelante a conservar más, aunque en la última pasada por Cueva de Agua, a poco de la salida, doblamos una rótula trasera de «dirección» contra una de tantas piedras que salían por todos lados.

En ese tramo sufrimos para llegar a meta y a la asistencia para poder reparar.

Reparamos y la última pasada por San Antonio cómo las demás, conservando lo justo. En las tres pasadas por Machín, ya sin rivales de La Palma cerca, los hicimos para acabar.

Rallye muy duro para las mecánicas, pero es lo que tenemos.

Muy contento del resultado: 4° de la general y primeros de La Palma.

Esto, y sumando llevar a mi hijo de copiloto en su debut en rallys, es todo un orgullo.

Además, con prácticamente ningún fallo de copilotaje… ¡Chapó!

También podría interesarte
Deja una respuesta