Pedro Pérez Madalú dificulta la presidencia de Edgar Morales

Pocos son los que logran entender la maniobra que el presidente de la Federación Insular de La Palma desde hace más de una década, Pedro Pérez Madalú, le está haciendo al legítimo presidente, Edgar Morales.
Madalú llevaba años diciendo que no quería seguir al frente de la institución palmera, pero no conseguía nadie que le sustituyera. En el pasado se intentó que gente de su máxima confianza le relevara, pero no lograba convencer a uno para que asumiera el cargo. Les prometía apoyo y colaboración desde la sombra, pero nadie se atrevía a dar el paso hasta que Victoria Navarro, una muy estrecha colaboradora suya desde hace años, se decidió a dar el paso. Hasta aquí todo bien, todo correcto, todo entendible, todo normal.
Lo que no esperaba y pensaba Pedro Pérez después de tantos años al frente es que le saliera competencia, y menos aún un piloto y hombre de paz como es Edgar Morales, que ha logrado una inesperada respuesta por parte de lo asamblearios, algo impensable para el pasado presidente.
Navarro y Morales fueron a las elecciones y ganó Edgar 10-7, pero la sorpresa llega días después cuando todos nos enteramos por la página de la FCA que se recurre al nombramiento de Morales por la ‘pijería’ de que no estaba presente la secretaria de la FCA.
Ya lo advirtió días atrás Juan Hernández, presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo, que Pedro Pérez “ha impugnado todo el proceso electoral, como ya lo hizo elecciones pasadas y posteriormente lo retiró. Resulta que no están todos los clubs que tienen que estar en la asamblea porque considera que está muy mal llevado, cuando es él el que no se dio cuenta que se tenía que inscribir y no lo hizo ni en tiempo ni en forma”, declaró en el programa Motor a Fondo. Sobre la reclamación y el voto particular presentado a las elecciones de la Federación Insular de La Palma, explica a automovilismocanario.com que “es algo que no logro entender, porque todo el proceso es correcto y limpio. No entiendo que busca con todo esto, o igual si…”.
Es más, en los días posteriores al nombramiento de Morales como presidente parecía que traspaso de poderes estaba siendo cordial y correcto, hasta que Pedro Pérez se plantó y le dijo a Edgar Morales que el presidente era él… ¡Ver para creer! Ni come ni deja comer… No se quiere presentar, pero no quiere que presida nadie que no sea de su cuerda… ¡Caretas fuera! Ya lo tenemos claro: o gobierna Pedro Pérez o alguien de su cuerda, y no hay tu tía… Pérez lo tiene ‘fácil’ para evitar otra derrota en la sombra, presentarse él y dejarse de pamplinas… La jugada le ha salido mal y quiere presidir al precio que sea… No es de recibo lo que le está haciendo a un hombre bueno como es Edgar Morales, que no se merece este mal trato por parte de Madalú.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More