Pedro Pérez Madalú, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de La Palma (FIALP), explicó en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión, que el piloto de la Isla Bonita “Miguel Suárez parte en inferioridad total en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto al tener La Palma una sola prueba, mientras Gran Canaria y Tenerife tiene tres, además de que Lanzarote sale en desventaja al tener una sola y ver que este año no ha ido nadie”, dijo de entrada.
Tirando la vista atrás afirmó que “en el pasado los dos rallys de La Palma siempre han quedado en primer y segundo lugar en cuanto a la puntuación se refiere. Por eso no entendemos por qué no se dejó dos rallys en Tenerife, Gran Canaria y La Palma y uno en Lanzarote. Al cambiar se deja a La Palma en inferioridad al tener uno solo, demostrándose que lo que se logró el año pasado es que nadie fuera al Isla de Lanzarote y muy pocos al Isla de Tenerife, siendo los ganadores algunos organizadores, porque el Campeonato perdió. El certamen estaba decidido antes de ir a Lanzarote, donde antes siempre iba todo el mundo, por lo que lo lógico sería volver a que tenga máximo coeficiente el Isla de Lanzarote y La Palma dos rallys. No creo que nos merezcamos tener dos rallys por lo ocurrido con el volcán, sino por lo bien que lo hacemos”, resaltó.
En cuanto al borrador presentado por la Federación Canaria dijo que “no creo que nada esté aún dicho y hasta el día 22 todo puede pasar. En la reunión previa celebrada en La Palma se dejó lo del año pasado, con tres rallys para Tenerife y Gran Canaria, y uno para La Palma y Lanzarote. Había varias propuestas y no nos pusimos de acuerdo para volver al formato anterior, pero espero que se reflexione porque en La Palma no hemos ganado nada, hemos pedido”, lamentó.
Intervención de Pedro Pérez en el programa Motor A Fondo, de Gran Canaria Televisión a partir del minuto 1:07.15