El francés Laurent Pellier volvió a Zagreb el sábado por la noche con su Ford Fiesta Rally3 preparado por M-Sport Polonia con un liderato del FIA Junior WRC en el Rallye de Croacia que disminuía rápidamente.
Al inicio de la segunda jornada del rallye, parecía que la batalla por la general de la serie monomarca se iba a decidir entre William Creighton y Pellier, con más de tres minutos de diferencia entre ambos.
Pero el líder del campeonato, Creighton, volcó en el primer tramo, lo que le obligó a retirarse antes de tiempo. Esto colocó al vigente campeón del FIA Junior ERC, Pellier, en una posición privilegiada y continuó luchando por conseguir valiosos puntos extra por ganar tramos, completando el bucle de la mañana con una aparentemente cómoda ventaja sobre el segundo clasificado, Diego Domínguez.
Pero el rallye de Pellier empezó a torcerse en el primer tramo tras la asistencia del mediodía, cuando tuvo problemas con el motor, presumiblemente relacionados con la junta de culata, y se detuvo temporalmente a mitad del TC13, bajando más de dos minutos.
Sin embargo, la ventaja que Domínguez había esperado ganar se evaporó rápidamente, ya que el paraguayo perdió una rueda y se unió a Creighton y Raúl Hernández en el abandono.
Como su liderato seguía disminuyendo drásticamente, Pellier evitó tomar riesgos en los tres tramos restantes del día. Ahora se enfrenta a una nerviosa espera nocturna para ver qué reparaciones pueden hacerse en el motor antes de que se reanude la acción el domingo por la mañana.