Penúltima carrera del año para el equipo Repsol Honda sin Marc Márquez

El ocho veces Campeón del Mundo se ausentará de la cita portuguesa tras sufrir una caída el pasado sábado mientras practicaba motocross y en su lugar correrá el piloto de pruebas, Stefan Bradl. Pol Espargaró regresará a la competición después de sumar su primer podio con el equipo Repsol Honda.

Después del podio conseguido en Misano, Pol Espargaró viajará al Circuito Internacional de Algarve, Portugal, para celebrar este fin de semana el decimoséptimo Gran Premio de la temporada.

Pol Espargaró llega al Gran Premio de Algarve en un buen momento tras lograr subir al segundo escalón del podio en Misano. Este resultado ha sido el mejor del piloto del equipo Repsol Honda desde que está en la categoría reina y, además, fue su primer podio como piloto HRC.

En su participación del año pasado en este Gran Premio, Espargaró logró un cuarto puesto que le permitió finalizar entre los cinco mejores pilotos en la clasificación general.

Su compañero de equipo, Marc Márquez, no estará en Portugal este fin de semana debido a una fuerte caída que sufrió el pasado sábado entrenando motocross. Por precaución, tanto los doctores como el equipo han decidido esperar a que Marc se recupere del todo para volver a pilotar su Honda RC213V.

Por este motivo, Stefan Bradl será el sustituto de Marc en Portimao. El piloto alemán del equipo Repsol Honda ya ha competido en este trazado, donde el año pasado finalizó en séptima posición el Gran Premio de Portugal.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda
“Tuvimos un gran fin de semana en Misano y pudimos demostrar lo que somos capaces de hacer con la Honda, pero ahora tenemos un nuevo reto. Haber corrido ya en Portugal este año será bueno porque tenemos buenas referencias del trazado, pero creo que este fin de semana puede ser un poco más difícil en comparación con Misano. Las condiciones serán diferentes, por lo que debemos comprender qué ajustes necesitaremos. La motivación es muy alta para apretar en estas citas finales y recompensar al equipo de nuevo. Quiero desearle a Marc una pronta recuperación”.
Stefan Bradl

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda
“En primer lugar, deseo que Marc se esté recuperando bien y pueda volver a la pista pronto. Tengo muchas ganas de volver a correr, ya que Portimao es un circuito que me gusta y en el que obtuvimos un buen resultado a finales de 2020. Nunca es fácil subirse a la moto, pero hemos rodado bastante este año entre las carreras y los tests.»
ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta