Pepe López y Borja Rozada están preparados ya para afrontar el Rally de Pozoblanco, la tercera prueba puntuable del SCER –tras la cancelación del Rally Isla de los Volcanes-, y lo hacen con un objetivo en mente: volver a subir a lo más alto del podio, como ya hicieron en el Rally de Sierra Morena.
El piloto madrileño y su navegante, que se encuentran segundos en la clasificación general a un punto del primer clasificado, llegan a Córdoba con ganas de demostrar su capacidad de ir a por la victoria y el liderato a los mandos del Hyundai i20N Rally 2, en esta prueba de tierra que dará comienzo el viernes 27 de mayo con el Shakedown.
En la jornada del sábado, que arrancará a las 8:08 de la mañana, los madrileños se enfrentarán a ocho tramos, aunque el itinerario aún está pendiente de validación final y puede sufrir variaciones.
Pepe López (piloto): “Enfrentamos el Rally de Pozoblanco con el mismo chip que teníamos para Lanzarote., que al final no se pudo hacer, por lo que todo sigue igual que entonces. Volvemos a la tierra, y yo creo que habrá que ir rápido desde los primeros kilómetros porque son rallies cortos entre comillas, y cada kilómetro va a contar para el resultado final».
«No creo que haya grandes diferencias. El equipo ha hecho un gran trabajo para que esté el Hyundai en las mejores condiciones, y ya sólo falta esperar al test que vamos a hacer el miércoles para confirmar todas esas buenas sensaciones. Será importante porque llevamos varias semanas sin pilotar y al principio costará un poco. Estamos todos los pilotos que luchamos por el campeonato, y habrá como siempre competencia».
«Está siendo un año muy bueno, con buenas inscripciones, y eso siempre es positivo para todos. Llevamos muy poco del campeonato, y aún no es significativo, pero sin duda hemos empezado de buena forma el año, y siempre es bueno empezar así para tener margen cara a futuras carreras».
Borja Rozada (copiloto): “En Córdoba daremos una vez más lo mejor de nosotros mismos. Los tramos son excelentes y tanto Pepe como yo sabemos que podemos hacer un buen trabajo. Vamos a por ello”.