Pepe López gana el tramo espectáculo del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo

-Espectacular arranque de la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Escasas diferencias entre los favoritos y gran afluencia de espectadores

El piloto madrileño Pepe López (Citroën C3 R5) ha iniciado el 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ mostrándose el más rápido en el tramo espectáculo del karting de Finestrat, con el que se ha iniciado la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) que tiene La Nucía como sede.

Como era de esperar, los 1,7 kilómetros del tramo, ha deparado exiguas diferencias entre los pilotos que aspiran a la victoria en la prueba que organiza el Automóvil Club AIA. El segundo más rápido ha sido Iván Ares (Hyndai i20 R5) y el tercero, Surhayen Pernía.

La penúltima cita del Campeonato de España ha cerrado su primera jornada de competición con un balance realmente positivo. Muchísimos aficionados han presenciado tanto el tramo espectáculo como  la ceremonia de salida que ha tenido como escenario Alicante y más concretamente el Palacio Provincial.

Por la rampa de salida han pasado los 88 vehículos que han sido autorizados a competir, tras superar las verificaciones administrativas y técnicas.

Pepe López ha sido el más rápido al parar el crono en 1:36:100. Tras él se ha clasificado Iván Arés, a 2,1 segundos. Los dos máximos aspirantes a la victoria y al título de campeón de España que todavía está en juego, han sido los mejores en este aperitivo que ha abierto el rallye.

La tercera posición ha sido para Surhayen Pernía (Hyndai i20 R5), a 3,1 segundos y cuarto, el piloto de Benidorm, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), a 3,3 segundos.

Este sábado se disputan diez tramos. Los motores arrancarán a las 7,30 horas desde  la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Tendrán que afrontar míticos tramos de los rallyes alicantinos como el Relleu-Penáguila, el primero del día y el más largo (21,4 km.), El Rebolcat, muy cerca de Alcoy o el Gorga-Castells. Para el final quedarán, una vez haya anochecido, dos tramos: el Petracos-Pego y el Coll de Rates. La prueba finalizará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía pasadas las nueve de la noche.

También podría interesarte

Deja una respuesta