Pepe López: «Lo positivo es que cogemos bastantes puntos de las dos citas asturianas, que sabíamos que iban a ser difíciles»

Pepe López y Borja Rozada han finalizado en segunda posición la 45ª edición del Rallye Villa de Llanes, séptima prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallys (SCER).

El piloto madrileño a los mandos del Hyundai i20 N Rally2, no tuvo un inicio fácil de prueba por la elección de sus neumáticos, que perjudicaron el resultado en la primera etapa. Después del TC1- La Nueva, TC2 y TC3-Los Carriles, Pepe se situó junto a su copiloto en quinta posición, a + 10.2 del líder provisional.

La segunda jornada del Rallye tuvo una metereología complicada por las fuertes lluvias en la mayoría de las pasadas en los tramos, pero el buen trabajo de Pepe y Borja, unido al equipo, permitieron acabar a +4.2 segundos del vencedor de esta edición, el asturiano Alejandro Cachón.

De esta forma, Pepe López y Borja Rozada fortalecen su liderato en el campeonato, a 12 puntos de ventaja de Efrén Llanera. La siguiente prueba del SCER será el Rallye de la Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca , que se celebrará los próximos días 4 y 5 de noviembre de 2022, donde se peleará por amplicar la ventaja en el campeonato.

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE LLANES

1. Alejandro Cachón/Alejandro López  (Citroën C3 Rally2)
2. Pepe López/Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) a +4.2
3. Rubén Iván Ares/David Vázquez (Hyundai i20 N Rally2 a +6.3

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS 2022:

1. Pepe López,  166 puntos.
2. Efren Llarena, 154 puntos
3. Alejandro Cachón, 153 puntos
Pepe López (PILOTO): “Estamos contentos con el Rallye de Llanes, creo que ha sido una prueba muy complicada desde el principio, donde ha pasado de todo y tenemos que estar orgulloso todo el equipo por el trabajo realizado. La metereología no estaba de nuestro lado, pero tenemos que felicitar a Cachón, que han sido mejores que nosotros. Lo positivo es que cogemos bastantes puntos de las dos citas asturianas, que sabíamos que iban a ser difíciles. Hay que seguir peleando por el Campeonato para dar una alegría a Teo Martín Motorsport y Hyundai”.
También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More