Pepe López: «No hay ningún rally en el mundo similar al Islas Canarias, así que tienes que ajustar tu coche, tu conducción; todo»

El ganador del Rally Islas Canarias 2019, Pepe López, piloto del Rallye Team España y antiguo favorito a la victoria del ERC1 Junior, espera un exitoso regreso al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA a los mandos del Citroën C3 R5.

-Después de ganar en 2019, ¿cuál es su objetivo para 2020?
“Buscamos un buen resultado una vez más, porque estamos luchando por los dos campeonatos nacionales, por lo que necesitamos un buen resultado. Al mismo tiempo, participamos en una ronda del campeonato europeo, por lo que queremos una buena posición en la clasificación general”.

-¿Es tan difícil el Rally Islas Canarias?
“Este rally es muy particular; no hay ningún rally en el mundo similar al Rally Islas Canarias, así que tienes que ajustar tu coche, ajustar tu conducción, ajustar todo lo que te rodea para hacer un buen desempeño”.

-Con el evento moviéndose de mayo a noviembre, ¿qué diferencia supondrá esto?
“Es típico en esta isla que podamos tener algunos cambios en el clima y algunas sorpresas. Podemos esperar algo de lluvia ligera y niebla, cosas como esta».

¿Espera que la posición de la carretera sea un factor en términos del resultado?
“No es tan importante como otros eventos porque no hay cortes y el camino será muy constante. Solo necesitas tener la información sobre el clima para tomar la decisión adecuada con los neumáticos; esto es lo más importante «.

¿Has podido seguir los rallyes de ERC este año y qué opinas de la competición a la que te enfrentarás?
“Claro que sigo este campeonato y miro a los rivales. Como siempre, Alexey Lukyanuk será fuerte, pero también estarán Oliver Solberg y Andreas Mikkelsen. Son algunos de los mejores pilotos en la lista de inscritos. Habrá mucha competencia, pero me encanta el desafío y la oportunidad de luchar contra los mejores pilotos. Veamos qué pasa, pero intentamos hacer un buen resultado para Citroën España».

El 44 Rally Islas Canarias se celebrará sin la presencia de público

Datos y curiosidades de los pilotos del Rally Islas Canarias 2020

Fotos y vídeo de la llegada de los equipos del Rally Islas Canarias 2020

Los Suzuki Swift R4LLY S con los colores de Suzuki MotoGP

Iván Ares: “Viajamos con ganas de pelear por los puestos de cabeza; creo que podemos estar en la pelea desde el principio»

Rally Islas Canarias: No se permitirá público en los test privados de los equipos

También podría interesarte

Deja una respuesta