Pepe López: «Sabiendo el ritmo que suele llevar Llarena, nuestro principal perseguidor, tampoco queremos cometer riesgos innecesarios en Llanes»

El piloto madrileño Pepe López, que ganó el Rally Villa de Llanes en 2019, afronta las tres últimas citas del año en cabeza del Campeonato de España.

El de Llanes es otra de las pruebas de mayor tradición en el Campeonato de España. Las complicadas carreteras astures, la climatología cambiante y la increíble afición local volverán a ser protagonistas este fin de semana en la antepenúltima cita de la temporada. Un escenario en el que Ares se ha impuesto en dos ocasiones en 2017 y el pasado año, y en el que López también ganó en 2019.

Tras acabar segundo en el Rally Princesa de Asturias, López sigue en cabeza del Campeonato de España y asegura que «en Oviedo yo tenía la espina clavada y fuimos liderando hasta el último tramo. Eso me ha dejado un poco más tranquilo, y ahora lo que toca es pensar en un campeonato que es muy importante para Hyundai y el equipo Teo Martín».

Por ello, «sabiendo el ritmo que suele llevar Llarena, nuestro principal perseguidor, tampoco queremos cometer riesgos innecesarios en Llanes, que es un rally que ya he ganado y al que salgo más tranquilo que en el Princesa de Asturias. Vamos a intentar tener controlado a Llarena y luchar por el campeonato con más cabeza. Siempre en el norte la previsión del tiempo sirve de poco, porque llegas allí y puede pasar de todo. Es el típico rally asturiano, con muchos cambios de grip, muchas trampas, y habrá que estar muy atentos en los reconocimientos».

También podría interesarte
Deja una respuesta