Pepe López: «Tuvimos un pequeño toque que nos apeó de la victoria»

Pepe López y Borja Rozada han conseguido hacerse con el segundo puesto en la 59 Edición del Rally Princesa de Asturias , la quinta prueba puntuable del Supercampeonato de España de Rallys (SCER). El piloto madrileño  ha sido capaz de demostrar su talento a los mandos del Hyundai i20 N Rally2.

Pepe López y Borja Rozada partían primeros en el último tramo TC12 Oviedo-Origen del Camino con una ventaja de +1,9″  frente a Alejandro Cachón y Alejandro López. La tierra que había en el asfalto por el paso de los coches provocó que el piloto madrileño tuviera un leve impacto dañando el tren trasero de su Hyundai i20 N Rally 2, algo que le haría finalizar a +16.6.

De esta forma, Pepe López y Borja Rozada se sitúan a la cabeza del campeonato, a 5 puntos de ventaja del segundo clasificado. La siguiente prueba, el Rallye Villa de Llanes , tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de septiembre de 2022.

CLASIFICACIÓN RALLYE PRINCESA DE ASTURIAS

1. Alejandro Cachón/Alejandro López  (Citroën C3 Rally2)
2. Pepe López/Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally2) a +16.6
3. Efren Llarena/Sara Fernandez (Skoda Fabia Rally2 Evo) a + 2.11.3

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS 2022:

1. Pepe López,  135 puntos
2. Efren Llarena, 130 puntos
3. Surhayen Pernia, 122 puntos


Pepe López (piloto): “Rally princesa de Asturias acabado que no es poco, hemos trabajado muy duro todo el equipo para estar liderando un Rally como este hasta el último tramo que tuvimos un pequeño toque que nos apeó de la victoria, a pesar de eso nos vamos contentos con el ritmo mostrado en estos tramos y más líderes del Campeonato de España que es lo importante.”

Borja Rozada (copiloto): «Muy contento por el resultado, quiero dar las gracias a todo el equipo Teo Martín Motorsport que ha trabajado muy bien desde los tets para darnos el mejor coche para optar a la victoria. Desde el principio sabíamos que iba a ser díficil. Una lástima el error en el último tramo. Nos quedamos con haber hecho el mejor tiempo en el TC Plus y un segundo puesto que afianza nuestra posición en la general del Campeonato».

También podría interesarte
Deja una respuesta