Pepe López y Borja Rozada buscarán en La Nucia sentenciar los títulos de pilotos y copilotos, y Hyundai el de marcas

  • El piloto madrileño Pepe López afronta junto a Borja Rozada el primer rally en el que pueden dejar sentenciado el título.
  • Surhayen Pernía y Alba Sánchez se anotaron el triunfo el pasado año en la prueba alicantina y salen con la intención de repetir este año.
  • Iván Ares también se impuso en La Nucia en 2017, y en esta ocasión luchará por reeditarlo junto David Vázquez y asegurar el título de marcas a Hyundai.

Importante momento en la penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. El Rally de La Nucia puede ser el escenario donde Pepe López y Borja Rozada dejen sentenciados los títulos de pilotos y copilotos, y Hyundai el de marcas. Una cita en la que el pasado año se impusieron Surhayen Pernía y Alba Sánchez, y en la que también ha subido a lo más alto del podio Iván Ares, que junto a David Vázquez hará lo posible por volver a triunfar.

Séptima prueba del año y quinta sobre asfalto, el Rally de La Nucia es la única prueba del certamen que se disputa en la Comunidad Valenciana. En sus tramos se han vivido multitud de brillantes duelos en el pasado, algo que puede volver a ocurrir este fin de semana en las carreteras alicantinas. Un escenario en el que Hyundai logró el triunfo en 2017 de la mano de Iván Ares y el pasado año con Surhayen Pernía.

Pepe López lo tiene muy claro ante su primera ‘bola de partido’: «Después de toda la temporada luchando en este nuevo proyecto de Hyundai y Teo Martín Motorsport tenemos nuestra primera oportunidad y vamos a intentar aprovecharla. Sabemos que es difícil dejar cerrado el título aquí, pero no imposible, y vamos a hacer lo que esté en nuestra mano. Saldremos bien, a buen ritmo, pero sin riesgos innecesarios. Para ganar un campeonato hay que saber tener inteligencia y velocidad. Si vemos que con un segundo puesto ganamos el campeonato, lo respetaremos. He corrido un par de veces en La Nucia y es un rally que me gusta. Es un buen marco para intentar celebrar todo lo que hemos trabajado en el equipo a lo largo de la temporada», asegura el madrileño.

Surhayen Pernía llega con la moral muy alta al rally en el que triunfó hace un año: «Llegamos con muchas ganas y mucha ilusión, sabiendo que somos competitivos porque el año pasado fuimos competitivos desde el primer tramo. Es un rally que siempre se me ha dado muy bien porque me adapto muy bien a las condiciones de su asfalto, y el coche cada prueba que pasa lo tenemos más por la mano. Creo que podemos hacer una buena actuación, aunque sabemos que el nivel de competitividad es altísimo, pero hay que salir con el propósito de estar delante y acabar en el podio del campeonato. Hay posibilidades matemáticas de lograr el título, pero sabemos que es muy difícil, porque dependemos de lo que les pase a los rivales, aunque los en los rallies hasta el último momento todo puede ocurrir. Creo que en las dos últimas carreras del año podemos hacer dos buenas actuaciones, tanto aquí en La Nucia como en Adeje», explica el cántabro.

Iván Ares por su parte también quiere brillar en los tramos alicantinos: «Como no tenemos opciones de luchar por el campeonato, aprovecharemos el rally para poner todo a punto y hacer pruebas de cara al año que viene. Pero sobre todo queremos sumar puntos para Hyundai, que es el gran objetivo en este momento. Va a ser un rally complicado para nosotros porque llevamos desde Llanes sin correr, mientras que los rivales llevan muchos kilómetros, tanto Pepe López como Alejandro Cachón. Va a ser un rally duro para nosotros, pero lo afrontamos con ganas. Es un rally que se me da bien y que me gusta, y espero que esté todo seco y podamos disfrutar de conducir sin problemas con los neumáticos», afirma el gallego.

El recorrido del Rally de La Nucía se reparte en dos jornadas, viernes y sábado, con un itinerario de 550 kilómetros y 9 tramos que totalizan 153 kilómetros cronometrados.

Horarios Rally de La Nucía

Viernes 4
15,30: Salida
16, 13: TC1 (22,7 km)
16,58: TC2 (12,2 km)
18,08: Reagrupamiento y asistencia
20,04: TC1 (22,7 km)
20,49: TC2 (12,2 km)
23,00: Final etapa

Sábado 5
8,00: Salida
9,17: TC5 (21,7 km)
10,27: TC6 (10,3 km)
11,15: TC7 (19,5 km)
12,25: Reagrupamiento y asistencia
14,54: TC8 (21,7 km)
16,30: TC9 (10,3 km)
18,00: Final rally

Clasificaciones Campeonato de España 2022

Pilotos
1. Pepe López, 166 puntos
2. Efrén Llarena, 154
3. Alejandro Cachón, 153
4. Surhayen Pernía, 145
5. Iván Ares, 93

Marcas
1. Hyundai, 355 puntos
2. Peugeot, 218
3. Renault, 179
4. Citroën, 173
5. Suzuki, 127

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More