Pepe Martí, dispuesto a seguir en Cheste con su remontada en la Fórmula 4 española 

-Vive su mejor momento de la temporada tras causar sensación en el meeting anterior de Motorland, donde se adjudicó dos victorias y un tercer puesto en las tres pruebas que se disputaron.

-El joven barcelonés de 16 años partirá como cuarto clasificado de la general provisional en un circuito muy especial para su equipo Campos Racing, que corre en casa.

-«Confío en poder continuar la buena línea de Alcañiz para remontar puntos al líder y llegar a la última ronda con opciones de luchar por un puesto en el podio».

Después de mucho trabajo, Pepe Martí obtuvo su merecida recompensa en la cuarta ronda de la F4 Spanish Championship celebrada en Motorland, donde se convirtió en el indiscutible protagonista con dos victorias, un tercer puesto y dos pole position. Ese magnífico botín le catapultó hasta el cuarto puesto en la provisional y representó toda una inyección de moral para afrontar la primera cita post-vacacional, que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Cheste, un lugar muy especial para su equipo, el valenciano Campos Racing.

En la temporada de su debut en la Fórmula 4 española, Pepe Martí ya había demostrado de forma sobrada ser uno de los pilotos más rápidos del campeonato. Pese a conseguir algún podio, le faltaba explotar su indiscutible potencial. Tuvo que esperar hasta la ronda de Aragón, celebrada a finales de julio y principios de agosto, para subir a lo más alto del cajón y, además, por partida doble. Por fin pudo disfrutar de un meeting limpio y lo aprovechó firmando una actuación para enmarcar.

«Después de tantos esfuerzos durante la temporada, en Motorland por fin llegaron los resultados que merecíamos. Y lo hicieron justo antes de vacaciones, por lo que éstas han sido más relajadas. Durante este paréntesis he podido descansar, recuperar fuerzas y energías para volver en plena forma a las carreras», reconoce el piloto de Campos Racing, escudería que cuenta con el apoyo de Auser, concesionario y taller oficial de Renault y Dacia del grupo Movento, para promover el talento joven.

El mes y medio de parón también ha servido a Pepe Martí para participar en dos test realizados en Valencia y Jerez con el objetivo de seguir creciendo como piloto. «El test de Cheste resultó muy positivo. Me sentí muy cómodo, porque tenemos un setup muy bueno en este circuito y, además, me encuentro muy a gusto dentro del coche últimamente. Por eso estoy con muchas ganas de correr en Valencia y hacerlo bien. No será fácil porque todo el mundo volverá con las baterías cargadas y será como partir desde cero», avisa este joven barcelonés de 16 años.

Para afrontar la quinta ronda de la F4 Spanish Championship, Pepe Martí contará con dos alicientes extras. El primero es que conoce a la perfección el trazado valenciano y el segundo, que todos los miembros del Campos Racing tendrán un extra de motivación, al tener la sede a muy pocos kilómetros. «Cheste es el circuito donde más he entrenado. Es un trazado que me gusta, que se acopla muy bien a mi estilo de conducción, con frenadas fuertes y curvas rápidas. Me siento cómodo en esta pista por lo que espero ser muy competitivo y luchar en cabeza durante todo el fin de semana, para dar alegrías a mi equipo».

Y es que los últimos resultados han reforzado la moral del barcelonés que encara con máxima confianza la recta final del calendario: «Hay que confiar en uno mismo. ¿Quién lo va hacer si no? Confío en poder seguir la buena línea de Alcañiz en las próximas carreras para remontar puntos al líder y llegar a la última ronda con opciones de luchar por un puesto en el podio».

En Valencia contará con tres oportunidades de recortar diferencias en la general. Después de cuatro rondas figura cuarto con 103 puntos, a 11 puntos del segundo, su compañero en Campos Racing Sebastian Ogaard, y a 124 del líder, el neerlandés Dilano Van’t Hoof.

Todos volverán a verse las caras desde el sábado 18 de septiembre, cuando se celebrarán dos sesiones de entrenamientos libres, los cronometrados 1 (14h30) y la carrera 1 (17h45). El domingo 19 llegará el turno de los cronometrados 2 (9h00) y las carreras 2 y 3, programadas para las 12h00 y 14h35.

También podría interesarte
Deja una respuesta