Pepo Batista: «Aviñó me dijo que la relación con la Federación Canaria no era del todo fluida y eso se termina pagando; hay que restituirlo”

Pepo Batista, el nuevo presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, explicó en el programa Motor a Fondo que “cuando se explicó el proyecto se dijo que habría un equipo que representará a todos los rincones de nuestro archipiélago. Es un grupo con gente muy válida que tiene muchas ganas de trabajar y que quieren que le den paso para poder demostrar que se pueden hacer las cosas de manera diferente”, subrayó.

Del organigrama que le apoyará en este mandado dijo que se trata de “una estructura amplia, porque el cambio tiene que se bastante amplio. La gente estaba esperando este resultado para ponernos en marcha a trabajar”.

Reconoció que “cuando tomé la decisión de presentarme sabía la responsabilidad a la que me enfrentaba si salía elegido, como ha ocurrido. Tengo el deber de representar a un colectivo amplio y exigente que con la muestra de apoyo demostrada, con una respuesta tan importante, me dan una gran responsabilidad

El primer paso “va a ser el de asistir a la Asamblea de la Federación Española. Hemos recibido un varapalo con el borrador del calendario 2023 y una de las primeras cosas hice fue responder al mensaje de Manuel Aviñó felicitándome, que le devolví con una llamada, donde le dije que tenemos que trabajar para recuperar las pruebas que se han perdido. Tras la Asamblea de nombramiento me reuní con Poli Delgado (Rally Villa de Adeje) y Víctor Rodríguez (Rally Isla de Los Volcanes). Me senté con ellos y hemos trazado una línea de trabajo para hablar con Aviñó”, destacó.

Tiene claro que “lo primero de todo es la unión, trabajo e integración de la Federaciones, por lo que esperemos para ver quiénes salen elegidos de la Insulares e Interinsulares. El primer mensaje es el de arrimar todos el hombro”.

Con una gran probabilidad de que se pierda la presencia del Rally Villa de Adeje y Rally Isla de Los Volcanes en el SuperCampeonato de España de Rallys, Batista recordó que “también se ha perdido la subida de montaña en Tenerife, por lo que hemos pasado de tener seis pruebas el año pasado a tres en 2023, por lo que hemos perdido la mitad de lo que teníamos. Canarias es la Federación que más licencias aporta en España y ese peso se deber hacer valer. Hay que hay que estar donde se toman las decisiones y no estábamos. Aviñó me dijo que la relación con la Federación Canaria no era del todo fluida y eso se termina pagando; hay que restituirlo”.

Entrevista a Pepo Batista en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:02:01

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More