José Ángel ‘Pepo’ Batista, candidato a presidir la Federación Canaria de Automovilismo, explicó en el programa Motor a Fondo, que da el pasado para tratar de dirigir el automovilismo canario porque busca “una gestión profesional, que es uno de los principales avales por lo que nos presentamos para ser elegidos por la asamblea de la Federación Canaria”
Dijo que Benito Rodríguez “ha hablado claro sobre las dificultades con las que tuvo que lidiar con las diferentes federaciones, por lo que nosotros queremos implantar un proyecto de gestión que busca la unión de la Federación Canaria con las diferentes federaciones interinsulares e Insulares. Buscaremos dar un impulso para entre todos trabajar con la misma reglamentación. Lo que no puede ser es que un mismo piloto tenga unas reglas diferentes en un lado y en otro. En el Rally Comarca Norte lo pilotos corrieron unos tramos determinados y según la reglamentación de un sitio podían puntuar por los kilómetros corridos y en otro lado no. Hay cosas que cambiar y mejorar; por eso damos un paso adelante. El automovilismo y los deportistas canarios se merecen que estar arropados por su federación”
También explicó que un dato preocupante de las últimas elecciones a asamblearios para las distintas federaciones “llama la atención la baja participación de los deportistas, el colectivo más amplio. En las federaciones con más baja participación votó un 25 % y en las que mas estaba rozando el 50%. Esto demuestra que la mitad de pilotos y copilotos no quieren participar en el futuro de su deporte, y es un dato preocupante”.
Entrevista a Pepo Batista y Benito Rodríguez en Motor a Fondo a partir del minuto 15:40