Pepo Batista, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo defendió la figura del secretario de la FCA, José Guerra, y del presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez.
Explicó Batista que desde que él fue elegido presidente Juan Hernández, presidente de la Junta Electoral, “me pide unas cantidades a cobrar por ejercer su labor, que afirma que son anteriores y le deben. Le dije que por qué no se las había pagado el anterior presidente -Benito Rodríguez-… A partir de ahí me dijo que haría lo que él querría, y desde entonces han visto lo que ha venido ocurriendo, siendo víctimas de ello el secretario, José Guerra, y el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez”.
Añadió que “se ha venido actuando de una manera que presuntamente no es ecuánime. Este señor se cruza con el anterior presidente con un documento de la impugnación de mi candidatura a presidente de la FCA. No sé si por torpeza informática o qué, pero ese documento está en los ordenadores de la Federación”, denunció sobre el presidente de la Junta Electoral de la FCA…