Pepo Batista: «Tengo que defender a todos los estamentos»

Pepo Batista, presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, explicó en el Motor a Fondo que todo el tema de las licencias federativas «parte porque el Gobierno Central dicta una nueva ley del deporte nacional el 30 de diciembre y afecta a todas las especialidades y se crea un nuevo marco normativo que en nuestro caso afecta a las licencias».

Es por ello que «la única vía que hay en nuestro caso es llegar a un acuerdo con la Federación Española porque esto afecta a deportista, clubs y oficiales. En mi caso tengo que defender a todos los estamentos. Cualquier persona que quisiera competir y actuar tendrían, en el caso de que, si siguiéramos igual y no llegáramos a un acuerdo con la RFEA, sacarse una licencia para correr aquí y otra fuera, una autonómica y otra nacional para las pruebas nacionales que se celebran en Canarias. Este acuerdo con la Federación posibilitará que se tenga que sacar una sola licencia, no dos, que sería mucho más caro. Hemos buscado una solución y por eso el acuerdo con la RFEA».

Pepo Batista explica el tema licencias en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:16.53

Pepo Batista: «Este es el camino a seguir»

Manuel Aviñó: «Ha sido sencillo llegar a un entendimiento con Pepo Batista»

La RFEDA y la FCA, alcanzan un acuerdo para la expedición de licencias estatales

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More