Perfecto arranque de temporada para el equipo CUPRA EKS, que consigue las tres plazas del podio en la primera carrera celebrada en Pau

-Por primera vez desde que comenzó el campeonato ETCR, una marca consigue las tres primeras posiciones en carrera y el mejor resultado de constructores en el mismo fin de semana

-Los pilotos Mattias Ekström, Adrien Tambay y Tom Blomqvist se aseguraron el podio completo en la carrera inaugural de la nueva temporada del campeonato FIA ETCR

-El equipo CUPRA EKS destacó por su actuación no solo en la pista, sino también en los boxes, al reparar uno de los CUPRA e-Racer en un tiempo récord tras un incidente en las sesiones de calificación

El equipo CUPRA EKS ha dominado la primera prueba del campeonato FIA ETCR, disputada este fin de semana en el circuito Pau Ville (Francia), con sus pilotos terminando primero, segundo y tercero en la clasificación general. CUPRA, por su parte, se hizo con el premio al mejor fabricante.

Tan certera fue la actuación del equipo, que sus pilotos ocuparon el escalón más alto del podio durante todo el evento: Tom Blomqvist y Adrien Tambay marcaron los mejores tiempos en los Cuartos de Final 1 y en la Semifinal 1 del grupo “Pool Fast”, respectivamente; mientras tanto, en el grupo “Pool Furious”, fue Mattias Ekström quien obtuvo la victoria en ambas clasificatorias.

Tambay ganó la Súper Final de su grupo, mientras Ekström hizo lo propio en el suyo, resultado que llevó al sueco a coronarse como “King of the Weekend”.

FIA ETCR eTouring Car World Cup es el primer campeonato multimarca de turismos totalmente eléctricos del mundo. Su innovador formato de carreras divide a los pilotos en dos grupos, “Pool Fast” y “Pool Furious”, donde a través de una serie de batallas, se acumulan puntos de cara a las dos Súper Finales.

Para garantizar que los pilotos estén totalmente concentrados en las carreras, sin necesidad de preocuparse por la carga de la batería, cada batalla está limitada a un máximo de 20 minutos. Esto da como resultado unas pruebas reñidas y altamente competitivas entre coches que rinden hasta 680 CV (500 kW) de potencia máxima.

El circuito de Pau Ville, ubicado en las calles de una ciudad que tiene mucho que ver con el Motorsport, acogió el primer evento de los siete que conforman la temporada 2022. Su estrecha y sinuosa pista de 2,762 kilómetros es muy técnica y no da lugar a errores. Por este motivo, los equipos y los pilotos compiten al límite en todo momento.

Tras finalizar las dos sesiones clasificatorias donde el equipo logró una reparación del coche en tiempo récord después de un incidente, las batallas comenzaron por la tarde con los cuartos de final. El equipo CUPRA EKS destacó aquí, con Blomqvist y Tambay terminando primero y segundo en los Cuartos de Final 1 del grupo “Pool Fast”.

Ekström dejó claras sus intenciones desde el principio en los Cuartos de Final 1 del grupo “Pool Furious”, con Jordi Gené logrando la segunda posición en los Cuartos de Final 2 de su mismo grupo.

Mattias Ekström

“Terminar en las tres primeras posiciones y ser el mejor fabricante en nuestro primer fin de semana con el equipo CUPRA EKS es un resultado de ensueño. Por supuesto, solo puede haber un ganador, pero Adrien y Tom hicieron un trabajo perfecto que nos permitió obtener la máxima puntuación. Esto nos sitúa en una posición de clara ventaja al comienzo de la temporada. La final fue una carrera dura y tuve que esforzarme mucho, así que fue genial obtener la victoria. ¡Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Estambul!”.

Adrien Tambay

“Estoy encantado y emocionado por haber ganado la Súper Final. Mi padre logró el éxito aquí en la Fórmula 2 en la década de 1970, por lo que la victoria es aún más especial. Es una maravilla haberlo hecho con un nuevo equipo y en mi regreso a un Campeonato Mundial FIA. Estoy muy agradecido a CUPRA, al equipo de EKS y a todos los involucrados. Es un gran comienzo de temporada y tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche dentro de dos semanas”.

Tom Blomqvist

“Ha sido un fin se semana excelente para el equipo, con Mattias y Adrien ganando las Súper Finales y yo segundo. Realmente no podría haber ido mejor. Es un comienzo de temporada perfecto para CUPRA y para todos los miembros del equipo EKS. Este resultado es el reflejo de un trabajo muy duro y un buen augurio para el resto de la temporada”.

La segunda prueba del campeonato FIA ETCR eTouring Car World Cup tendrá lugar en Estambul del 20 al 22 de mayo.

También podría interesarte
Deja una respuesta