Peterhanse: «Nosotros, cuando no ganamos, no lloramos»

Al ganador del último Dakar, el francés Stéphane Peterhansel, del equipo X-Raid (Mini), no le han sentado bien las declaraciones realizadas por el segundo clasificado, Nasser Al Attiyah, del equipo Toyota Gazoo Racing.

El qataría ha estado constantemente quejándose de que “no sé qué más puedo hacer, es el segundo año que estamos luchando contra los buggies. Para mí, creo que tienen que cambiar las normativas, que sea justo para todos. Estoy más decepcionado que el año pasado porque si solo tienes cuatro dedos y no cinco, no es justo. Creo que tienen que cambiar la normativa por los buggies, porque ahora llevan cinco años ganando a los 4×4 y esto no es justo. Espero que la organización tome medidas porque si no, no estamos interesados en volver”, comentó.

A Peterhansel le comentaron lo dicho, siendo rotundo: “No quiero comentar esto, porque han estado de luto durante años. Nosotros, cuando no ganamos, no lloramos. Es sólo una cosa del ego. Si Nasser tuviera un ego ligeramente diferente, podría haber ganado el Dakar. Su ego lo empujó al punto de querer ganar el prólogo, y creo que fue entonces cuando perdió la carrera”, dijo el piloto natural de Vessoul.

Estima que “no es sólo la experiencia, porque cuando ves a Edouard, tiene muy poca experiencia como copiloto. Es la previsión, de hecho, el análisis del libro de ruta en cuanto a la navegación. Y por mi parte, traté de no dejarme llevar cuando sentí que era un poco más lento que Nasser, para no cometer un error y romper el coche. Es un conjunto. Tienes que ser capaz de gestionar el ritmo en el momento adecuado, de atacar en el momento adecuado, de evitar perderte y tener un coche sólido y rápido”.

También podría interesarte
Deja una respuesta