Peterhansel: «El Dakar es complicado y cuando luchas por la victoria necesitas tomar riesgos; no ha sido nuestro año»

El piloto francés Stephane Peterhansel ha explicado el accidente que propició su retirada de la edición 2023 del Rally Dakar ya que su copiloto Edouard Boulanger fue trasladado al hospital, donde se detectó que tenía una vértebra rota.

«Teníamos que atacar para reducir la distancia con Nasser y ese día estábamos motivados para hacerlo. Adelanté a Carlos y cuando esto pasa es muy bueno porque él es muy rápido. Llegamos a la neutralización primero y segundo y fue poco después de este punto, 7 u 8 kilómetros después, cuando sucedió el accidente», detalla de inicio.

Tras volar por una duna y golpearse de manera muy fuerte contra el suelo «perdí la consciencia tras el impacto. Mi pie estaba en el acelerador y se quedó apretado a tope. Edouard tiro del freno de mano, cortó el motor e hicimos un giro de 360º. Cuando volví en mi, varios minutos después, no recordaba lo que había pasado como cinco minutos antes del accidente. Solo un poco después empecé a notar el dolor en la espalda y a darme cuenta de que habíamos tenido un accidente», añadió el galo.

«Le pregunté a Edouard si sentía manos y piernas y me dijo que si. El helicóptero llegó enseguida y me di cuenta de que Carlos estaba 50 metros después del escalón con la suspensión destrozada. Estaba muy confundido porque no sabía lo que había pasado. El dolor de espalda de Edouard era muy intenso. Se lo llevaron rápido al hospital y se quedaron conmigo media hora más hasta tener un segundo helicóptero», manifestó el piloto de Audi.

“Acepto las reglas del juego, el Dakar es complicado y cuando luchas por la victoria necesitas tomar riesgos… Y este no ha sido nuestro año. Tenemos la capacidad suficiente para ver un obstáculo y si no lo haces es que cometiste un error. No es un error de la organización, es un error del piloto», se culpó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More