Peugeot 3008 Hybrid: líder de los vehículos híbridos enchufables en España en el primer trimestre

  • El PEUGEOT 3008 Hybrid es el referente entre los vehículos electrificados que se comercializan en España. El SUV híbrido enchufable (PHEV) del León cierra el primer trimestre del año como el automóvil híbrido enchufable más vendido en el mercado español, con 893 matriculaciones y una cuota del 8,5% en el acumulado, además de encabezar el canal de venta a clientes particulares.
  • Los tres primeros meses de 2022 han supuesto un gran impulso para los vehículos electrificados, que ya representa un 10,8% de las matriculaciones en el mercado español y que se reparte, en partes prácticamente iguales, entre versiones híbridas enchufables y eléctricas.
  • El mercado de vehículos electrificados se reparte casi al 50% entre vehículos 100% eléctricos y vehículos híbridos enchufables en marzo, subiendo casi 10 puntos el peso de los vehículos eléctricos de baterías en el acumulado 2022.

Al cierre del mes de marzo, el PEUGEOT 3008 Hybrid, la versión PHEV del SUV compacto de la marca sigue consolidándose como el gran referente del mercado español en materia de vehículos híbridos enchufables, con 893 matriculaciones y una cuota de mercado del 8,5% que le convierten en líder en esta tecnología de propulsión en lo que va de año en el mercado total. Un primer puesto que también logra en el canal de venta a clientes particulares.

El periodo entre enero y marzo de 2022 ha sido testigo de un gran salto en las ventas de vehículos electrificados, que suponen un 10,8% de las matriculaciones totales. Los automóviles eléctricos de batería (BEV) han sido los grandes protagonistas. Ya son un 41% de los vehículos electrificados que se venden en España. El 59% restante corresponde a los distintos modelos híbridos enchufables.

Por provincias, el 80% del mercado de vehículos electrificados se concentra en 12 provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Las Palmas, Alicante, Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Sevilla, Vizcaya, Murcia y Toledo.

En lo que se refiere al peso de las tecnologías electrificadas, Lérida, Vizcaya, Navarra, Madrid, Guipúzcoa, Albacete y Toledo abanderan el cambio, al tener una presencia de automóviles híbridos enchufables y eléctricos superior al 12% en sus datos de matriculación de vehículos nuevos.

El Nuevo PEUGEOT 3008 ofrece dos maneras de disfrutar de la tecnología híbrida enchufable: la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

También podría interesarte
Deja una respuesta