Peugeot, líder del mercado total en noviembre

• PEUGEOT ha terminado el mes de noviembre siendo líder del mercado total de turismos y comerciales, con 6.963 matriculaciones y un 9,1% de participación de mercado y encara la recta final del año también como líder en el mercado total acumulado a noviembre, con 79.523 matriculaciones y una cuota del 8,7%.

• En noviembre, PEUGEOT también ha encabezado el mercado de turismos con 5.797 matriculaciones y un 8,7% de cuota, donde dos de sus modelos, los Peugeot 208 y Peugeot 2008, se han situado en el top-5 del mercado español.

• Los turismos electrificados también han supuesto una parte importante en las matriculaciones de la Marca, donde ya un 80% de sus modelos dispone de una versión electrificada (100% eléctrica o híbrida enchufable). En el mes, estos han representado casi un 14% de las ventas de turismos del León, habiendo sido el nuevo el PEUGEOT 3008 Hybrid el automóvil electrificado más vendido en el mercado español, con 400 matriculaciones y una cuota del 9,1 entre los PHEV (híbridos enchufables).

En noviembre, PEUGEOT ha sido la marca que más turismos ha matriculado en España, con 5.797 unidades que suponen una cuota de mercado del 8,7%. Un liderazgo que también se repite en el mercado total (turismos + vehículos comerciales), en el que se han producido 6.963 matriculaciones. Además de estas cifras, la Marca sitúa dos de sus vehículos entre los 5 más vendidos en nuestro país: el SUV PEUGEOT 2008, fabricado en Vigo, y el urbano y versátil PEUGEOT 208.

Entre enero y noviembre, PEUGEOT ha registrado 79.523 matriculaciones de sus distintos modelos de turismos y vehículos comerciales, lo que representa un 8,7% de penetración, y coloca a la Marca, en el último tramo del año, en una situación inmejorable para renovar su condición de líder en España por cuarto año consecutivo.

En cuanto a los turismos electrificados, han representado casi un 14% de las matriculaciones del León en el mes de noviembre y una cuota de mercado del 11,0%. La gran estrella de la gama es el Peugeot 3008 Hybrid, que sigue brillando en el mes de noviembre, al situarse como el automóvil electrificado más vendido en nuestro país, tanto en el mes como en lo que va de año, con 3.719 matriculaciones y una cuota de mercado del 9,7%.

En palabras del Director de PEUGEOT para España y Portugal, Joao Mendes, “PEUGEOT ha sabido capear factores como el desabastecimiento de semiconductores o la incertidumbre sobre la evolución económica para acercarse a su objetivo: terminar 2021 como líder del mercado español por cuarto año consecutivo. Para lograrlo, sólo falta el sprint final. 31 días en los que hacer valer el compromiso de todos, una de las gamas de automóviles más completas y tecnológicamente avanzadas del mercado y un abanico de servicios pensados para ofrecer la máxima calidad al cliente”.

También podría interesarte
Deja una respuesta