Peugeot ofrece un mundo de servicios para sus vehículos electrificados

·  Ante la electrificación, PEUGEOT ofrece a sus clientes un enfoque 360˚, apoyándoles con asesoramiento personalizado sobre las soluciones de carga más adecuadas, comercializando vehículos de altas prestaciones y una amplia autonomía y poniendo la gestión del confort y la carga del vehículo electrificado en la palma de la mano, gracias a la app MyPeugeot.

·  La Red de Concesionarios PEUGEOT cuenta con una oferta de soluciones de carga en el domicilio o en el centro de trabajo, que incluyen un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica más adecuada y que mejor se adapte al estilo de vida y las necesidades de cada cliente.

·  Con el punto de carga de 32 A, ofrecido a los clientes de vehículos electrificados de la marca por la Red de Concesionarios Peugeot, el tiempo de carga total de los PEUGEOT e-208 y e-2008 es de 5h15, un plazo que se reduce a menos de dos horas en híbridos como el Nuevo PEUGEOT 3008 y 508 Hybrid.

Con unos tiempos de carga entre los más rápidos de su categoría y una autonomía que supera los 300 kilómetros en los vehículos eléctricos y los 50 Km “cero emisiones” en los híbridos enchufables, la gama electrificada PEUGEOT destaca por su vocación práctica, tanto en recorridos urbanos como en trayectos largos.

Una visión que se traslada también a los servicios destinados a los clientes que eligen este tipo de automóviles, que disponen de una oferta de soluciones de carga a domicilio y apps que ofrecen servicios prácticos desde el Smartphone.

Esta vocación práctica se puede comprobar en las distintas modalidades de recarga de los PEUGEOT e-208 y PEUGEOT e-2008. Tomando como modelo los smartphones, los ingenieros de PEUGEOT han pensado en una carga diferida nocturna, aprovechando los momentos en los que el automóvil se utiliza menos y el coste de las tarifas eléctricas también es menor.

Con el servicio Easy-Charge de PEUGEOT, la marca ofrece soluciones de carga a domicilio con un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica y la mejor instalación final, para hacer que repostar energía sea tan sencillo como cargar un teléfono móvil. Con una estación de carga específico, se puede obtener una carga completa de la batería de un vehículo eléctrico en 5h15 en modo trifásico (11 kW), o en 8 h en monofásico (7,4 kW). Con el cable de carga convencional y un enchufe doméstico reforzado tipo Green Up el tiempo es de 16 horas.

En cuanto a los automóviles de la gama Hybrid, los Nuevos PEUGEOT 3008, 508 y 508 SW Hybrid, su batería se puede llenar en menos de 2 horas, con una estación de

carga de 32 A dotada de cargador integrado opcional de 7,4 kW. Con una conexión GreenUp, se logra una carga completa en 4 horas mientras que, con una toma doméstica convencional, se puede cargar en una noche o 7 horas con el cargador integrado de serie de 3,7 kW.

Por otra parte, la conectividad de estos vehículos permite acceder a servicios especialmente diseñados para ellos desde el móvil. Así, por medio de la aplicación MyPeugeot, se puede comprobar el nivel de la batería, iniciar una carga remota o programarla para una hora determinada, además de accionar el climatizador para encontrarse el automóvil a una temperatura ideal.

Por otra parte, la app Free2Move ofrece la funcionalidad Charging Pass, que da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa, y la herramienta Trip Planner, que permite planificar un viaje teniendo en cuenta las electrolineras y estaciones de carga disponibles en el trayecto, algo muy práctico en recorridos largos.

Una vez en ruta, la batería con sistema de regulación térmica, de los PEUGEOT e-208 y e-2008 se carga al 80% de su capacidad en sólo 30 minutos desde un cargador público o una electrolinera de 100 kW. El tiempo justo para parar a estirar las piernas y tomar un café o un refresco antes de reanudar el viaje.

Todo ello sin olvidar que la gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de la marca aporta prestaciones y placer de conducir con unas de las mejores cifras de autonomía de su segmento y un coste de uso muy competitivo respecto a las versiones gasolina y diésel de los mismos modelos.

Tanto el PEUGEOT e-208 como el PEUGEOT e-2008 están diseñados para ofrecer el confort, el silencio y las cero emisiones de CO2 que caracterizan a la movilidad eléctrica, teniendo en cuenta las necesidades y el estilo de vida de una clientela muy diversa. Lo mismo sucede con los Nuevos Peugeot 3008, 508, 508 SW Hybrid y el superdeportivo híbrido enchufable 508 PEUGEOT Sport Engineered, que cuentan con unas cifras de consumo entre las mejores de su categoría y una autonomía eléctrica que les permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta “cero” de la DGT.

También podría interesarte
Deja una respuesta