Peugeot Sport se prepara para un año exigente en los circuitos y en la carretera

2023 es el año del regreso de PEUGEOT Sport a la máxima competición automovilística, el Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) con un espectacular hypercar híbrido diseñado para triunfar en los circuitos más exigentes: el PEUGEOT 9X8.

– Desarrollado por el mismo equipo de técnicos e ingenieros que han diseñado el PEUGEOT 9X8, el 508 PEUGEOT Sport Engineered, disponible en versiones Fastback y SW, destaca tanto por su vocación deportiva como por sus prestaciones, con una motorización híbrida enchufable capaz de desarrollar 360 CV y de ofrecer tracción total.

– 508 PEUGEOT Sport Engineered, desde 68.810 euros.

La adrenalina de la competición y la lucha constante por sacar el máximo partido a las prestaciones y la tecnología son parte del ADN PEUGEOT desde los orígenes de la marca. No hay que olvidar que el León participó y venció en la primera carrera de automóviles de la historia: la París-Burdeos-París. Desde entonces, ha dejado su huella tanto en competiciones en circuito, como las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis, como en los rallies más exigentes, como el Dakar o el Rally de Montecarlo.

Actualmente, PEUGEOT Sport, el laureado departamento de competición de la marca, está perfilando los últimos detalles de su nuevo bólido, el PEUGEOT 9X8, que conjuga potencia, fiabilidad y la eficiencia de una cadena de tracción híbrida para buscar la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). con tracción a las cuatro ruedas.

Este Hypecar de ensueño combina un motor V6 de 2,6 litros biturbo de combustión interna de 500 kW (680 CV) en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera. Tras sus primeras carreras oficiales a finales de la temporada pasada, los seis pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies están aprendiendo a exprimir todo su potencial en pruebas en un simulador específico y en pruebas en varios circuitos de alto nivel, como MotorLand Aragón.

Es la tercera vez que PEUGEOT se pone a prueba en la especialidad. A principios de los años 90, el León, tras una larga racha de victorias en el Dakar, volvió su mirada hacia los circuitos, concretamente hacia los sport prototipos y las carreras de resistencia. Desarrolló el Peugeot 905, que se alzó con el Campeonato del Mundo de la especialidad en 1992 y logró un triplete en el podio de las 24 Horas de Le Mans el año siguiente.

Ya en el siglo XXI; PEUGEOT regresó a esta modalidad deportiva para demostrar las prestaciones y las posibilidades de la tecnología diésel HDi, proponiéndose el reto de imponerse en las 24 Horas de Le Mans con un vehículo de estas características. Los años de trabajo y preparación tuvieron su mejor recompensa con el doblete de los Peugeot 908 HDi FAP en 2009, que estuvo acompañado de otras victorias de renombre como los 1.000 Km de Spa, y las 12 Horas de Sebring, en 2010 y 2011.

Actualmente, PEUGEOT Sport pone toda su experiencia y dominio técnico en el desarrollo de una gama de vehículos superdeportivos, con la electrificación y las emociones al volante como platos fuertes. El concept-car Peugeot 508 Engineered by Peugeot Sport es solo un anticipo.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More