Peugeot Sport y Marelli establecen una colaboración técnica para el sistema de propulsión híbrido del 9X8 Hypercar

Peugeot Sport ha firmado un acuerdo plurianual con Marelli, proveedor mundial líder en el sector de la automoción con una dilatada y amplia experiencia en la competición del motor y las tecnologías de elevadas prestaciones. Esta asociación tecnológica crucial se basa en el desarrollo de la solución eléctrica más eficiente para satisfacer los requisitos de rendimiento extremo del sistema de propulsión híbrido del PEUGEOT 9X8 Hypercar.

En concreto, Marelli proporciona la ingeniería y el suministro de un motor eléctrico de elevadas prestaciones hecho a medida y un inversor basado en carburo de silicio, que forman parte del sistema de tracción eléctrico del eje delantero. El objetivo del desarrollo se centra en maximizar la eficiencia y fiabilidad del sistema, mientras se adapta la tecnología del motor y del inversor para aprovechar eficazmente el peso y el volumen asignados por el equipo.

La contribución de Marelli se basa en su conocimiento consolidado en el diseño, la fabricación y la implementación de sistemas híbridos y 100% eléctricos de elevadas prestaciones, así como en sus conocimientos en el campo de los sistemas de regeneración de energía y de los sistemas de propulsión 100% eléctricos, fruto de la experiencia de sus aplicaciones en los Campeonatos del Mundo de automovilismo más importantes.

Esta asociación abre un nuevo capítulo en la amplia historia de colaboraciones entre Marelli y Peugeot, tanto en el campo de la competición como en el de los coches de serie, incluido el suministro de la electrónica y telemetría para los gloriosos Peugeot 905 y Peugeot 908 en las carreras de resistencia. Esta nueva aventura tecnológica conjunta tiene como objetivo, una vez más, evolucionar los sistemas de propulsión y la movilidad hacia soluciones inteligentes de electrificación.

Gracias a esta asociación, Marelli también obtiene el estatus exclusivo de “Peugeot Sport Official Partner”, que, además de la asociación tecnológica, prevé también la colaboración y beneficios mutuos en los ámbitos de patrocinio, marca y marketing. Recordando de nuevo la tradición del Peugeot 905, que ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Sportscar en los años 90, Marelli volverá a estar presente con orgullo con su logotipo en la decoración del PEUGEOT 9×8 Hypercar. El logotipo también estará presente en los monos de los pilotos, en la ropa del equipo, las zonas oficiales de los colaboradores y en otras plataformas de comunicación.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Marelli a bordo del proyecto Peugeot 9X8”, ha declarado Olivier Janssonie. “Llevamos muchos años colaborando con Marelli y nuestros equipos comparten la misma pasión y dedicación a la excelencia. Este proyecto supone una oportunidad fantástica para combinar nuestras habilidades y diseñar, probar y competir juntos en la pista con un nuevo e innovador motor eléctrico de elevado rendimiento que llevará al 9X8 al éxito”.

“Estamos entusiasmados con esta nueva colaboración con Peugeot Sport”, remarca Riccardo De Filippi, Head of Marelli Motorsport. “Ya poseemos una larga y gloriosa tradición de colaboración con ellos en la historia de las carreras de resistencia, y ambos compartimos una gran herencia y tradición en las carreras. Una vez más, reunimos todas nuestras competencias para llevar al límite el rendimiento de un coche tan único y extremo de forma sostenible, con la adopción de la más avanzada tecnología de propulsión eléctrica de Marelli”.

También podría interesarte
Deja una respuesta