Philippe Bugalski y Sébastien Loeb llevaron al triunfo al Citroën Xsara Kit Car chásis número 4

El galo Eric Fanguiaire es uno de los pocos piloto que pueden presumir de tener en su propiedad, desde 2005, el Citroën Xsara Kit Car que fuera oficial de Citroën Racing y con el que ganaron sus compatroitas Philippe Bugalski y Sébastien Loeb.

La unidad debutó en competición en la temporada 1998 es el chásis número 4, siendo su primera prueba el Rallye Lyon-Charbonnières Rhône, donde Philippe Bugalski y Jean-Paul Chiaroni lograban la victoria, para dos abandonos en las siguientes dos citas.

Patrick Magaud y Guylène Brun lo llevaron a la segunda posición en la única prueba que disputó en 1999, el Rallye Lyon-Charbonnières Rhône, siendo su quinto rally, en la temporada 2000, en la isla de Gran Canaria, en el antiguo Rally Corte Inglés, actual Islas Canarias, donde los belgas Bruno Thiry y Stéphane Prévot lograron ser segundos. Los belgas lo condujeron dos pruebas más ese mismo año, el Rally de Polonia, donde fueron terceros, y el Rally de Turquía, donde tuvieron que abandonar por un problema de refrigeración.

En la temporada 2001 pasó a manos de Sébastien Loeb y Daniel Elena, que bajo el paraguas de Piedrafita Sport corrieron dos pruebas del Campeonato de Francia de Rallys, logrando la victoria en el Rallye Mont-Blanc Morzine, la segunda de la unidad gala, y abandonando en el Rallye Le Touquet – Pas-de-Calais por una salida de carretera.

En la temporada 2002 no realiza ninguna prueba y en 2023 es adquirido por el piloto galo Jean-Marie Cuoq, que junto a su copiloto Clement Raphaël realizan ese año un total de catorce pruebas del Campeonato de Francia de Rallys con este Kit Car, consiguiendo siete victorias, tres segundos puestos, dos terceros, un cuarto y un abandono. En 2004 pasó a manos de Olivier Badlou y Frédéric Pardo, estando presente en cuatro citas, con dos primeros y dos segundos puestos en citas del nacional galo.

Ya fue a partir de 2005 cuando pasó a manos de su actual dueño Eric Fanguiaire, unidad con la que compitió hasta la temporada 2013, realizando su último rally el Xsara ex oficial en el Rallye National de Haute-Provence, abandonando por avería. El piloto corrió posteriormente con otras unidades, como un Renault Mégane Maxi Kit Car, Peugeot 207 S2000, Peugeot 208 T16 R5 y Ford Fiesta RS WRC, hasta que en 2017 realiza su última carrera.

Fanguiaire conserva una unidad muy pretendida por su enorme valor para los amantes de la competición.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta