Pierre-Louis Loubet pilotará un M-Sport Ford Puma Rally1 Hybrid en las 13 pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA del próximo año.
Tras impresionar a M-Sport con un par de clasificaciones entre los cuatro primeros más un puñado de victorias de tramo en salidas seleccionadas en 2022, la escuadra británica ha recompensado a Loubet con una campaña a tiempo completo a bordo de uno de sus Puma de máximo nivel la próxima temporada.
El francés se convierte en el segundo piloto en ser nombrado en la alineación de M-Sport tras confirmarse la semana pasada que Ott Tänak liderará el equipo en 2023.
Junto a Loubet en el coche estará el nuevo copiloto Nicolas Gilsoul, que anteriormente guio a la estrella de Hyundai Thierry Neuville a 13 victorias en rallyes del WRC y 43 podios. La pareja debutó junta en un rallye nacional en Francia la semana pasada y llegaron a rodar segundos en la general antes de retirarse por problemas mecánicos.
Loubet ya había dejado claras sus intenciones de disputar una campaña más amplia y admitió que la oportunidad de pilotar una temporada completa es como un sueño hecho realidad.