Pirelli, proveedor de neumáticos exclusivo de la Fórmula 1 hasta la temporada 2024

La Federación Internacional y la Fórmula 1, de acuerdo con Pirelli, han acordado la prolongación extra de una temporada del contrato de suministro de neumáticos. Esta decisión respeta el tender abierto por la FIA y la F1 en 2018, que estimaba proveer a la categoría reina de cubiertas de 13 pulgadas durante la temporada 2020, y de las de 18” durante tres campañas más (inicialmente hasta 2023).

La pandemia obligó a la F1 a adoptar soluciones de urgencia el año pasado, una de las cuales posponer la introducción del nuevo reglamento técnico –que incluye la adopción de los neumáticos de 18”– de 2021 a 2022. En consecuencia, se ha prolongado el uso de las cubiertas de 13” un año más, retrasando el debut de la nueva medida a 2022.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1: “La pandemia ha causado numerosas disrupciones en el mundo, y la F1 no ha quedado inmune a sus consecuencias. La temporada pasada nos vimos obligados a diferir la introducción de la nueva normativa técnica a 2022. Estamos orgullosos de nuestro acuerdo con Pirelli y agradecidos por su constructivo enfoque ante este cambio en los tiempos. Pirelli es plenamente consciente del rol estratégico que las cubiertas tienen en la F1 y sabemos que están trabajando a pleno rendimiento para crear unos productos que representen el mejor equilibrio entre prestaciones y durabilidad en el nuevo marco técnico. Estamos deseando iniciar la temporada 2021 y también tenemos muchas ganas de ver los nuevos monoplazas con los neumáticos de 18” en 2022”. 

Jean Todt, presidente de la FIA“Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a Pirelli su colaboración, flexibilidad e implicación con nuestro deporte durante este difícil período. El Covid-19 nos ha planteado importantes desafíos en todos los aspectos de nuestros negocios, pero el trabajo en equipo y un enfoque sensible y pragmático nos ha ayudado a mantener la estabilidad y fortaleza de la Fórmula 1 a largo plazo. El cambio a los neumáticos de 18” brindará una imagen más emocionante de los monoplazas de F1, pero al mismo tiempo representa un desafío técnico que requiere de una gran inversión y desarrollo por parte de Pirelli, a fin de seguir proporcionando unos neumáticos que rindan al máximo nivel. Por este motivo, y dado el obligado aplazamiento de la nueva normativa como consecuencia de la pandemia, resultaba lógico extender en consecuencia el contrato de suministro de cubiertas”.

Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli: “ El mundo del deporte del motor ha debido hacer frente a no pocas dificultades causadas por la pandemia del Covid-19, lo que no ha impedido a la FIA y la FOM realizar un excelente trabajo y organizar un campeonato a 17 carreras en 2020. Estamos orgullosos de haber alcanzado este acuerdo de prolongación de nuestra presencia en la categoría reina del automovilismo hasta 2024. Pirelli inició su andadura en la Fórmula 1 desde su primera carrera, en 1950, y la compañía sigue, a día de hoy, invirtiendo en investigación y desarrollo al más alto nivel, como prueba la introducción de los neumáticos de 18” el próximo año. El motorsport forma parte de nuestro ADN y la Fórmula 1 representa un laboratorio a cielo abierto que nos permite derivar un importante know-how del circuito hacia nuestros productos para automóviles, empezando por la gama de cubiertas de altas prestaciones que equipan la gran mayoría de modelos de prestigio de todo el mundo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta