Pirelli refuerza la alianza con el ERC suministrando neumáticos al ERC Junior

Pirelli está ampliando su participación en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA añadiendo el ERC3 Junior a su cartera de acuerdos exclusivos de suministro de neumáticos.

Como patrocinador desde hace mucho tiempo del ERC como proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato FIA ERC3 Junior, Pirelli equipará todos los coches del ERC3 Junior Rally3 de serie a partir de 2021, comenzando con el Ford Fiesta Rally3 fabricado por M-Sport Polonia.

La compañía italiana también está apoyando las campañas de premios del ERC Junior y ERC3 Junior que se ofrecen a los campeones de 2020.

Terenzio Testoni, Gerente de de las actividades de Rally de Pirelli, dijo: “En Pirelli siempre hemos estado extremadamente orgullosos de apoyar iniciativas que promueven las carreras de los jóvenes pilotos de rally, desde el programa Pirelli Star Driver hasta el programa FIA Rally Star recientemente anunciado. Como resultado, estamos encantados de ofrecer apoyo a la nueva categoría ERC Junior para coches de Rally3 en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA».

Esto «permitirá a los campeones talentosos del futuro dar el siguiente paso en la escala de la carrera, hasta llegar a la cima del deporte, que también ofrecemos», sentenció

Pirelli disfrutó de una temporada en el ERC de manera dominante en este 2020, donde logró todos los títulos ganados por pilotos con neumáticos Pirelli, incluidos el ERC1 (Alexey Lukyanuk), ERC2 (Tibor Érdi Jr), ERC3 (Ken Torn), ERC1 Junior (Oliver Solberg), ERC3 Junior (Ken Torn), Abarth Rally Cup (Andrea Mabellini), además del Campeonato de Europa de Rally por Equipos de la FIA (Rallye Team España).

También podría interesarte

Deja una respuesta