Playmobil y Citroën lanzan el Citroën 2 CV Playmobil en el 75 aniversario del mítico coche

Playmobil y Citroën lanzan el Citroën 2 CV Playmobil 75 años después del lanzamiento del mítico coche en el Salón Retromobile, del 1 al 5 de febrero en París
Citroën 2 CV Playmobil – Un bonito recuerdo del pasado
Preestrenado en la feria Retromobile, el legendario 2CV ya está disponible en Playmobil en una nueva versión con especificaciones técnicas revolucionarias. Con un 0% de emisiones de CO2 gracias a su musculosa propulsión, un peso reducido de aproximadamente 302 g y una longitud de 284 mm, el Citroën 2 CV Playmobil transportará felizmente a jóvenes y mayores, de 5 a 99 años, al maravilloso mundo de la Playmobil, estimulando su imaginación o sus recuerdos de infancia.
Diseñado para ser accesible, robusto, destinado al campo pero igualmente cómodo en la ciudad, el 2CV simboliza una era viva y colorida, incluso un arte de vivir, hasta el punto de convertirse a veces en una estrella de cine. Este espíritu alegre se refleja en el color azul cielo del 2CV Playmobil y en los complementos que lo completan: un granjero acompañado de sus ocas, su cerdo y sus cántaros de leche que evocan el campo, una conductora vestida de marinera con un hippie mirada y finalmente un gendarme, una referencia al famoso sargento mayor Cruchot protagonista de una popular película francesa. Además, una serie de pegatinas reposicionables permite a todo el mundo personalizar su Playmobil 2 CV.
1948 – El nacimiento del legendario 2 CV
Si bien la primera presentación del 2CV al público en 1948 no fue muy bien recibida, supuso el inicio de una gran aventura que terminaría en 1990. En los 42 años de su producción, el 2CV no ha dejado de evolucionar, y hasta adaptarse a los cambios en el estilo de vida y la infraestructura, sin perder nunca de vista su intención inicial: un automóvil que sea simple de construir, asequible y fácil de mantener.

Para moverse, el 2CV adopta un pequeño motor de dos cilindros con un sonido característico y distintivo. Con su motor de 375 cc y 9 CV, los primeros 2CV alcanzaron audazmente velocidades de 60 km/h. Los desarrollos posteriores llevaron a una versión final de 602 cc y 29 CV, lo que permitió que el último 2CV alcanzara el récord de velocidad máxima de 115 km/h.

La larga vida del 2CV estuvo marcada por numerosos cambios en diseño y equipamiento. Entre la larga lista, algunas evoluciones importantes y llamativas marcan la historia del 2CV: en 1957, la aparición de un maletero que sustituye a la chapa que había que enrollar, en 1964, el abandono de las puertas delanteras en sentido contrario en favor de los que se abren en la buena dirección, en 1966, la llegada de las lunas traseras y en 1967, la adopción del salpicadero del Ami 6. En 1960, una versión muy especial, el 2CV 4×4, equipada con dos motores, uno delantero y uno trasero, marcó la historia del 2CV haciéndolo entrar en el mundo off-road. La versión furgoneta del 2CV se lanzó en 1951 y los últimos modelos podían transportar hasta 400 kg de carga útil.

El 2CV fue un coche minimalista, pero también divertido, arraigado en su época, como demuestran las ediciones limitadas que han enriquecido su historia. Recordamos: el Spot con su librea naranja y blanca, el Charleston con su carrocería bicolor y líneas redondeadas, el Cocorico azul-blanco-rojo, una referencia a la Copa del Mundo de 1986, el Dolly con su look retro, el France 3 con su look marinero para apoyar al yate del mismo nombre inscrito en la America’s Cup de 1983, o el 007 amarillo con sus pegatinas negras con «agujeros de bala» inspirados en la película de James Bond «Solo para tus ojos».

El 2CV, del que se fabricaron 5.114.969 unidades, incluidas 1.246.335 furgonetas, ha conseguido seducir a todos los segmentos de la población a lo largo de sus 42 años de historia. Con una historia tan larga y rica, el 2CV se ha convertido poco a poco en una auténtica leyenda. Vehículo mítico con un alto grado de simpatía, el 2CV representa hoy probablemente una cierta idea de felicidad, y de una vida feliz y sin preocupaciones.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More