Pleno de victorias de Alejandro Martín en el Clio Trophy Canarias

Quinto triunfo consecutivo con el Renault Clio Rally5 para el joven piloto canarión y Daniel Rosario, ganadores este fin de semana de la última cita de la temporada, el Rallye Villa de Teror. Sebastián Gil / Adrián Gil han ocupado el segundo peldaño del podio, por delante de Manuel Hernández / David Bethencourt, proclamándose así subcampeones del certamen y campeones de la categoría Challenger.

La primera edición del Clio Trophy Canarias, la monomarca insular impulsada por Renault Group España y la Red Renault de Canarias, se ha cerrado este fin de semana en el Rallye Villa de Teror. El último capítulo de un campeonato que ha supuesto todo un revulsivo tanto para el automovilismo del archipiélago como para sus jóvenes talentos.

Una semana después de haber rubricado el título en el Rallye de Maspalomas, Alejandro Martín / Daniel Rosario han puesto el broche a una temporada formidable, culminando con pleno de victorias su primera campaña a bordo del Renault Clio Rally5, con el que se han mostrado intratables de principio a fin entre los competidores del Clio Trophy Canarias.

Sebastián Gil / Adrián Gil, otro de los equipos más sólidos del campeonato, han sumado un nuevo podio, esta vez como segundos clasificados del Rallye Villa de Teror. Un resultado que les ha valido para proclamarse subcampeones del trofeo gestionado por Driveland Events, y, a su vez, para alzarse con el título de la categoría Challenger.

Manuel Hernández / David Bethencourt han logrado la tercera plaza de esta última cita y de la general final del campeonato, en la que han precedido a Iván Cabrera / Nayra Cabrera, quintos clasificados en el Rallye Villa de Teror, a espaldas de Noé Armas / Efraín González.

Gilberto Rodríguez / Ruymán Reyes han vuelto a puntuar, al igual que en el Rallye de Maspalomas, acabando sextos, por delante de Javier Ramírez / Minerva Llarena y Javier Alonso / Nauzet Salcedo (su copiloto este fin de semana), quintos clasificados finalmente del Clio Trophy Canarias.

David Sánchez / Emilio Pérez han completado la tabla de tiempos del Rallye Villa de Teror, la quinta prueba puntuable para el único certamen monomarca de ámbito regional que se disputa internacionalmente con el Renault Clio Rally5. El mejor aliado, como se ha puesto de manifiesto a lo largo de esta ilusionante temporada, para los talentos más prometedores del automovilismo canario.

CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE TEROR 2022

1º- Alejandro Martín / Daniel Rosario (Renault Clio Rally5), 50:51.8
2º- Sebastián Gil / Adrián Gil (Renault Clio Rally5), a 45.6
3º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 1:02.3
4º- Noé Armas / Efraín González (Renault Clio Rally5), a 1:37.7
5º- Iván Cabrera / Naira Cabrera (Renault Clio Rally5), a 1:41.0
6º- Gilberto Rodríguez / Ruymán Reyes (Renault Clio Rally5), a 2:13.5
7º- Javier Ramírez / Minerva Llarena (Renault Clio Rally5), a 2:59.6
8º- Javier Alonso / Mayte González (Renault Clio Rally5), a 3:49.2
9º- David Sánchez / Emilio Pérez (Renault Clio Rally5), a 4:19.1

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS 2022

1º- Alejandro Martín, 113 puntos
2º- Sebastián Gil, 66 puntos
3º- Manuel Hernández, 63 puntos
4º- Iván Cabrera, 46 puntos
5º- Javier Alonso, 34 puntos
6º- Noé Armas, 31 puntos
7º- Marcos Martín, 20 puntos
8º- Gilberto Rodríguez, 18 puntos
9º- David Sánchez, 14 puntos
10º- Javier Ramírez, 14 puntos
11º- Nicolás Castellano, 0 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2022

Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (3-4 de junio)
Rallye Ciudad de La Laguna (29-30 de julio)
Rallye de Maspalomas (28-29 de octubre)
Rallye Villa de Teror (4-5 de noviembre)

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More