Podio para Darío Calviño en el Autocross Arteixo

· Una sanción impedía a Sandra García finalizar en el podio de la División 1

La Catedral, el circuito José Ramón Losada de Arteixo, volvía a depararnos este pasado fin de semana dos jornadas de carreras espectaculares en la quinta prueba del Campeonato de España de Autocross donde, como es lógico, había una amplia representación de pilotos por parte de Yacar Racing.

Darío Calviño sería el único que conseguía un buen resultado finalizando en la tercera plaza en la final A de Car Cross, donde llegó a rodar segundo seguido por Javier Ramilo ‘Kobas’, que tras un pequeño error veía como se le apagaba el motor y no volvería a arrancar. ‘Kobas’ había ganado sus tres mangas clasificatorias mientras Calviño vencía en dos, ambos con Yacarcross como Daniel Remuiñán, que se quedaba a una sola posición de acceder directamente a la final A, por lo que tuvo que entrar desde la B en la que concluyó tercero siendo finalmente duodécimo. No tuvo suerte Iván Muñiz, que en las clasificatorias rompía el motor.

En División 1 fue Perfecto Calviño uno de los protagonistas logrando la pole en la calificación y ganando sus tres mangas clasificatorias. Sin embargo en la final se iba contra el talud nada más comenzar la carrera y dañaba un neumático, por lo que tenía que abandonar al mismo tiempo que Sandra García efectuaba una feroz remontada, terminando tercera tras Tomás Aranda, pero una penalización posterior aplicada por los comisarios deportivos dejaba a Rodrigo Aranda en la tercera posición, por lo que padre e hijo compartían el podio ante el enfado de Sandra, que no consideró justa la sanción. También en esta categoría participaba Christine Giampaoli, que en su segunda tentativa por competir con el Citroën DS3 rompía el motor en la jornada del sábado.

Siendo la marca con mayor representación con diez Yacarcross, en Car Cross Promoción eran seis los pilotos que accedían a la final A, con Roberto de Miguel y Pablo López en la quinta y sexta plaza respectivamente mientras Eros Ceballos concluía décimo.

Mario Burgueño tuvo problemas con la mecánica el sábado, pero lograba recuperarse el domingo para clasificarse ganando la final B seguido por Ezenarro e Ceballos, aunque también tendría que abandonar en la A al igual que Rubén Barreiro, que llegó a rodar cuarto y con opción de podio, y que Gorka Ezenarro. Iván Couto y Carlos González, que debutaron en la pasada prueba de Carballo, así como Diego Pandelo y ‘Fredy’ Rodríguez, se quedaban en la final B.

#Yacarcross #CarCross #Kartcross #CrossCar #Buggy #Buguie #Autocross

#NoalaViolenciadeGénero

También podría interesarte
Deja una respuesta