Podium en Polonia para el equipo Suzuki

El Campeonato de Europa de Rallyes disputaba su penúltima prueba sobre tierra en Polonia. Hasta el pueblo de Mikolajki se desplazaba el equipo con la intención de seguir sumando puntos en el ERC Open. Joan Vinyes y Jordi Mercader marcaban el scratch en el tramo espectáculo disputado en la noche del viernes en Mikolajki Arena, mientras que Alberto Monarri y Carlos Cancela sufrían un problema con un sensor que les paraba el coche justo en la meta del tramo.

La competición se reanudaba el sábado ante si, los pilotos tenían unos tramos muy rápidos, duros y que las lluvias caídas en los días previos hacían que se rompieran en exceso. Para Vinyes el objetivo era el de acabar y sumar puntos pensando en el título mientras que Monarri, seguiría acumulando kilómetros con el Suzuki Swift R4lly S.

Al final Joan y Jordi eran segundos detrás de Martins Sesks, mientras que Alberto y Carlos cerraban el podium toda vez que Victor Cartier, presente en la prueba, no se habñia inscrito en el Campeonato.

Tras Polonia, el equipo no acudirá a Letonia y retomará su contacto con el ERC en el Rally di Roma Capitale, iniciándose una recta final del ERC en la que el asfalto será el protagonista.

Clasificación final 78 Rally Poland, ERC Open
1. M.Sesks/R.Francis – Skoda Fabia R4 – 1:42:40,0
2. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R4lly S – 1:47:50,7
3. A.Monarri/C.Cancela – Suzuki Swift R4lly S – 1:56:58,8

Clasificación provisional ERC Open
1. Joan Vinyes – 108 ptos
2. Alberto Monarri – 90 ptos
3. Martins Sesks – 60 ptos

También podría interesarte
Deja una respuesta