Pol Espargaró saldrá desde la segunda línea en Termas de Río Hondo

El piloto del equipo Repsol Honda consigue su mejor clasificación de la temporada -cuarto- tras ser el más rápido en la Q1 en un intenso sábado. Stefan Bradl partirá desde la vigesimocuarta posición.

La suspensión de las sesiones de entrenamientos de ayer viernes ha marcado un intenso sábado en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Pol Espargaró ha logrado el cuarto mejor puesto, mientras que Stefan Bradl no ha podido superar la Q1.

Pol, tercero en el FP1, ha tenido una caída sin consecuencias en la curva 1 al final del FP2 y ha tenido que pasar por la Q1, al terminar decimoséptimo de la clasificación combinada. A pesar de eso, el piloto del equipo Repsol Honda ha marcado el mejor tiempo de la primera sesión clasificatoria para pasar a la Q2. Finalmente, un registro de 1 minuto, 38 segundos y 165 milésimas le hará salir desde la cuarta posición en la parrilla.

Stefan Bradl ha acabado la Q1 registrando el decimocuarto mejor tiempo. El piloto alemán ha finalizado el día con un mejor registro de 1 minuto, 39 segundos y 487 milésimas que le sitúa mañana en la vigesimocuarta posición de la parrilla, octava fila.

Los semáforos del Gran Premio de Argentina se apagarán  a las 20.00 h –hora CET- del domingo para la categoría reina.

Pol Espargaró

Piloto del equipo Repsol Honda

 

«Ha sido un día estresante; me he caído, he pasado por la Q1 para entrar en la Q2 y he estado luchando por la primera línea. Ya se preveía un día ajetreado y no he ayudado con todo esto, pero mi equipo ha trabajado muy duro. En el último momento hemos dado con una buena configuración para la clasificación, aunque ha sido una pena que solo tuviéramos un neumático para la Q2. A pesar de ello hemos conseguido una buena cuarta posición. He tenido un percance al entrar en la curva 1 que me ha costado la primera fila. El trazado ha cambiado bastante a lo largo del día y nos hemos tenido que adaptar a la pista y hacernos a ella. El Warmp Up será determinante para saber dónde estamos; mañana tendremos muchos rivales, pero estamos listos para luchar».

Stefan Bradl

Piloto del equipo Repsol Honda
«Ha sido un día desafiante para todos con el nuevo horario e incorporarme a última hora lo ha hecho más difícil. Hemos tenido un ritmo fuerte durante los entrenamientos libres, pero no hemos sido capaces de conseguir una vuelta rápida. Para mañana estoy seguro de que podremos recuperar posiciones porque nuestro ritmo es superior al que marca la parrilla. El Warm Up será importante para acabar de concretar algunos cambios que hemos estado probando y para mejorar mis sensaciones. Paso a paso estamos haciendo mejoras, así que veremos qué pasa; que todo esté tan apretado en mi regreso a MotoGP supone un reto extra».

Aleix Espargaró Aprilia 1’37.688
Jorge Martín Ducati +0.151
Marini Ducati +0.431
Pol Espargaró Repsol Honda +0.477
Maverick Viñales Aprilia +0.508
24º Stefan Bradl Repsol Honda +0.986

 

También podría interesarte
Deja una respuesta