Pol Espargaró y Stefan Bradl, preparados para la segunda mitad de la temporada

Tras la pausa veraniega, este fin de semana el equipo Repsol Honda viaja a Gran Bretaña para retomar la acción.

Pol Espargaró y Stefan Bradl vuelven al paddock de MotoGP después de un mes de julio en el que han combinado vacaciones y entrenamientos. Por delante tienen nueve carreras antes del final de la temporada 2022, con viajes transoceánicos y todavía unas cuantas citas en territorio europeo.

Espargaró regresa recuperado de la lesión en las costillas que padeció en Alemania y que le hizo perderse la última cita antes del descanso, en Países Bajos. El piloto español pretende reencontrarse con las buenas sensaciones que tuvo el curso pasado en Silverstone, donde consiguió su primera ‘pole’ con el equipo y su mejor resultado en MotoGP en dicho trazado. Además, suma una victoria y un podio – en Moto2 y 125cc, respectivamente – a lo largo de su trayectoria en suelo británico.

Bradl, por su parte, también ha aprovechado el parón para alternar descanso y preparación. A pesar de que no compite en Silverstone desde 2016, el piloto alemán vuelve a un circuito que le vio alzarse con un triunfo durante su andadura en Moto2.

Pol Espargaró
Piloto del equipo Repsol Honda

“El descanso me ha venido bien, he podido recuperarme de la lesión en las costillas que me hice en Alemania y he vuelto a entrenar. El año pasado tuvimos un gran fin de semana en Silverstone y estoy trabajando duro para que se vuelva a repetir, pero todavía hay mucho que hacer. Es un trazado al que nos adaptamos muy bien el año pasado, así que espero empezar la segunda mitad de la temporada mejor que las últimas carreras. Han sido unas buenas vacaciones, pero ahora ya estoy centrado en correr de nuevo con el equipo Repsol Honda”.

Stefan Bradl
Piloto del equipo Repsol Honda

“Volvemos a correr después de un buen descanso. Hace bastante tiempo que no compito en Silverstone, así que primero tendremos que trabajar en tener la velocidad. Después, ya podremos centrarnos en el verdadero objetivo y en ver qué es posible. Es bueno estar de vuelta, el parón ha estado bien pero no hay nada como correr en MotoGP”.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta