Poli Delgado: «No es el momento de tener más citas”

Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, estuvo presente en el programa de Kronometro Cero, en Canal 4 Televisión, recordando que la temporada pasada “no teníamos nada claro poder realizar el Rally Villa de Adeje al final, porque no paramos de trabajar para intentar sacarlo adelante. A pesar de que no pudimos sacarlo para el Campeonato de España, se siguió trabajando para intentar sacarlo en el Regional de Canarias, manteniendo diferentes reuniones con el Ayuntamiento de la Villa de Adeje, pero al ser las subvenciones nominativas ya no valdrían para el rally si no era del Campeonato de España. Estuvimos trabajando día y noche para buscar una solución, pero no pudo ser”.

Desde la Escudería “intentamos hacer hasta un Rallysprint o un evento de presentación de los vehículos, pero tampoco pudo ser”.

Recuerda que desde “la Federación Española nos pedían tranquilidad y nos aseguraron que estaríamos en 2021 estaríamos en el calendario a pesar de suspender la prueba de 2020, y al final se ha cumplido y encima dentro del Supercampeonato de España de Rallys”.

El Rally del año pasado “lo teníamos todo preparado, con los permisos concedidos, por lo que ahora habrá que simplemente cambiar las fechas y tramitarlos. Tenemos tramos nuevos en el Santiago del Teide y Fasnia también, pero el Rally Norte se adelantó. El

Campeonato de España baja su kilometraje, pero la FIA si que nos obliga a llegar a los 150 kilómetros, por lo que seguiremos con el mismo formato de celebrar el viernes el  shakedown por la mañana y por la tarde cuatro tramos dos veces, mientras que el sábado afrontaremos cuatro tramo también dos veces”.

En cuanto al calendario autonómico dijo que “hay interesados en sacar una propuesta del Supercampeonato de Canarias y la opción de ampliar alguna prueba más del Autonómico de asfalto, pero creo que no es el momento de tener más pruebas con esta economía muy resentida”.

En el pasado “tuve fuertes discusiones en la Asamblea con Pedro Pérez porque no entendía que La Palma tuviera dos pruebas como Tenerife y Gran Canaria, entendiendo que deberían tener una prueba, pero veremos que pasar en la Asamblea de este año, porque no es el momento de tener más citas”.

También podría interesarte
Deja una respuesta