Pontus Tidemand, Oliver Solberg y Mattias Ekström en un evento único del Rallye de Suecia

El domingo (7 de junio) vuelve la acción de categoría máxima de los rallyes, cuando una serie de campeones mundiales compiten en el Rallye de Suecia en las pistas cercanas a Torsby, que se han hecho famosas por el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Una impresionante alineación de pilotos invitados, incluyendo a los habituales del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Pontus Tidemand y Oliver Solberg, junto con el excampeón mundial de rallycross Mattias Ekström, compiten en el evento único en un tramo de tierra corto.

El evento estará cerrado a los espectadores pero el rallye realizado para la televisión se proyectará en Suecia en el SVT1 el domingo por la tarde.

El promotor del WRC producirá un programa de una hora de duración con los momentos más destacados para su difusión global (consulta los listados locales) que también estará disponible en el WRC+ el lunes por la noche (CEST).

Tidemand, un doble campeón del mundo en las series de apoyo del WRC que actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del WRC 2, pilotará un Skoda Fabia. Solberg, que compite en el WRC 3, estará al volante de un Volkswagen Polo.

“Es fantástico estar de vuelta”, dijo Solberg. “Ponerse el mono, subir al coche, cerrar la puerta y apretar el botón de arranque es algo que he echado mucho de menos”.

“Tengo que dar las gracias y felicitar a los organizadores del evento. Lo que han sido capaces de hacer es increíble. Obviamente, todos lamentamos no tener espectadores, pero mientras sigamos teniendo este coronavirus por aquí, tenemos que ser muy cuidadosos y sensatos.”

Ekström y el campeón del WRC Junior de la FIA en 2018, Emil Bergkvist, también pilotarán unos Fabia, mientras que P-G Andersson, que ganó el título junior en 2004 y 2007, competirá con un Ford Fiesta. La inscripción se completa con Jonna Eson Brådhe en un Mitsubishi Mirage

El rallye comienza con un shakedown antes de que los pilotos se enfrenten a dos carreras de clasificación, con su mejor tiempo contando. Los tres más rápidos pasan directamente a las semifinales y los dos siguientes se enfrentan a una eliminatoria para decidir el resto de la clasificación.

Cada semifinal cubre dos pasadas en el tramo y el piloto con el mejor tiempo total de cada duelo se clasifica para la final. La final B de los semifinalistas derrotados precede a la final A, que sigue el mismo formato.

Toda la especial será cubierta por siete cámaras terrestres y cámaras de a bordo en cada coche, mientras que un drone proporcionará imágenes espectaculares desde el cielo.

También podría interesarte

Deja una respuesta