Porsche Coanda Esports gana el Campeonato Le Mans Virtual Series

El segundo lugar en las 24 Horas de Le Mans virtuales le ha dado al equipo oficial Porsche Coanda Esports la victoria en las Le Mans Virtual Series. A pesar de varios contratiempos, Joshua Rogers, Mitchell deJong, Ayhancan Güven y Laurin Heinrich terminaron la carrera a solo 21 segundos del ganador. Sus compañeros de equipo en el coche número 23 quedaron sextos.

El piloto oficial australiano Joshua Rogers y su colega estadounidense Mitchell deJong aseguraron el segundo lugar con el apoyo de los antiguos pilotos Júnior de Porsche, Ayhancan Güven (Turquía) y Laurin Heinrich (Alemania) en las 24 Horas de Le Mans virtuales. A pesar de dos penalizaciones de drive-through y pérdidas de tiempo debido a problemas de conexión con el servidor, el cuarteto cruzó la línea de meta en el circuito virtual a solo 21,1 segundos del vehículo ganador LMP2 del equipo Redline. Este resultado fue suficiente para que el coche nº 20 del equipo oficial Porsche Coanda Esports pasara a ocupar la primera posición en la clasificación general, tras la quinta y última prueba de las Le Mans Virtual Series que se disputan en la plataforma de simulación rFactor 2. Los holandeses Mack Bakkum y Morris Schuring, el australiano Dayne Warren y el nuevo piloto Júnior de Porsche, el danés Bastian Buus, también se vieron retrasados por desafortunados contratiempos durante la carrera. Finalmente cruzaron la línea de meta en sexto lugar.

«Le Mans Virtual Series es uno de los campeonatos más prestigiosos en carreras de simulación; ganarlo ha sido increíble. Este resultado muestra lo duro que hemos trabajado durante una temporada que tuvo un comienzo difícil para nosotros”, ha manifestado Philip Stamm, Director del equipo Porsche Coanda Esports. “Es una pena, por supuesto, terminar una carrera de 24 horas en segundo lugar con una diferencia de solo 21 segundos con respecto al ganador. En cualquier caso, estamos al comienzo de un nuevo año y esperamos que haya muchos éxitos por venir”.

Las 24 Horas de Le Mans virtuales representan el punto culminante y el final de las Le Mans Virtual Series, un campeonato en el que los pilotos porofesionales de las carreras reales compiten junto con expertos en carreras de simulación.

Los dos coches de Porsche Coanda partieron desde la primera línea de la parrilla

Ya en la calificación del viernes por la noche, el equipo de oficial Porsche de carreras de simulación dio claras muestras de su competitividad. Joshua Rogers registró un tiempo récord, casi tres cuartos de segundo por delante del segundo competidor más rápido. Al igual que su compañero de equipo Mack Bakkum, el australiano llegó a la sesión de hiperpole con un resultado entre los seis primeros. Allí, los dos aseguraron un lugar perfecto en la parrilla para la carrera de 24 horas. Rogers hizo la pole position, con Bakkum a su lado en la primera línea.

La carrera tuvo un comienzo turbulento el sábado a las dos de la tarde hora local. Con una maniobra arriesgada en la primera chicane, el actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, se situó en cabeza. El piloto encargado del primer turno, Laurin Heinrich, defendió la segunda plaza con el coche nº 20, mientras que el piloto de la Porsche Supercup, Morris Schuring, rodaba cuarto. Un poco más tarde, Heinrich hizo un contraataque y recuperó el liderato.

Después de unas tres horas y media de carrera, el vehículo gemelo sufrió un revés inesperado cuando un problema técnico dejó a Dayne Warren desconectado del servidor. El coche nº 23 inicialmente retrocedió al puesto 23, pero después recibió una bonificación de tiempo de 250 segundos que lo situó de nuevo en la misma vuelta que el grupo de cabeza. Otros fallos en el servidor de la plataforma de simulación a primera hora de la tarde provocaron varias interrupciones en la carrera, que finalmente se reanudó con normalidad a partir de las 21:30 horas.

Tras varias complicaciones durante la noche, incluidos un drive-through, otra penalización y nuevos problemas con el servidor, los coches número 20 y 23 acabaron cruzando la bandera de cuadros en las posiciones segunda y sexta, respectivamente.

Sin recompensa en la categoría GTE

Seis Porsche 911 RSR digitales se enfrentaron al desafío de las 24 horas en la categoría GTE, si bien la suerte no estuvo del lado de ninguno de ellos. El vehículo inscrito por el equipo Project 1 by Dörr Esports cruzó la línea de meta en cuarto lugar, tras 322 vueltas, con lo que se convirtió en el mejor clasificado de los Porsche.

Resultados LMP2

1. Bennett/Drugovich/Lulham/Rosenqvist (GB/Brasil/GB/Suecia), Redline nº 2, 356 vueltas
2. DeJong/Güven/Heinrich/Rogers (EE. UU./Turquía/Alemania/Australia), Porsche Coanda Esports nº 20, +21.109 segundos
6. Bakkum/Buus/Schuring/Warren (Holanda/Dinamarca/Holanda/Australia), Porsche Coanda Esports nº 23, +2:49.418 minutos

Resultados GTE

1. Andonovski/Andrews/Jajovski/Smolyar (Macedonia/Australia/Macedonia/Rusia), R8G Esports nº 888, Ferrari 488 GTE, 323 vueltas
4. Gassner/Kiss/Krippner/Löhner (Alemania/Hungría/Alemania/Alemania), Project 1 by Dörr Esports nº 11, Porsche 911 RSR, 322 vueltas
5. B. Collins/Hyman/Tauscher/van Dooren (GB/Sudáfrica/Alemania/Holanda), Proton Coanda Esports nº 88, Porsche 911 RSR, 322 vueltas
10. Conwright/Jordan/Kasdorp/Stevenson (EE. UU./Alemania/Holanda/Inglaterra), Oracle Red Bull Racing nº 99, Porsche 911 RSR, 320 vueltas
11. Li/Li/Lu/Lobato (China/China/China/Portugal), Inspeed Racing nº 25, Porsche 911 RSR, 319 vueltas

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More