Porsche Japan crea el 718 Cayman GT4 Tribute to 906 de «Porsche Exclusive Manufacture»

Porsche Japan Co., Ltd. (Sede: Minato-ku, Tokio) ha creado el «718 Cayman GT4 Tribute to 906» como un modelo especial de «Porsche Exclusive Manufacture» en el que se puede encargar un Porsche de ensueño en todo el mundo. 

El 718 Cayman GT4 Tribute to 906 es el Porsche 906 (número de chasis 145) que el legendario piloto de carreras Tetsu Ikuzawa ganó en el 4º Gran Premio de Japón en 1967. Se trata de un especial reproducido por un tal 718 Cayman GT4.

Porsche Exclusive Manufactory es sinónimo de atención personal y personalización hasta el más mínimo detalle. Es un programa que propone un modelo de Porsche en el mundo, con más de 100 tipos de combinaciones de colores de cuero y puntadas, materiales de alta calidad cuidadosamente seleccionados y manipulados con alta precisión artesanal, y todos los procesos.

El 718 Cayman GT4 Tribute to 906, que Porsche Japón ha creado junto con Porsche Exclusive Manufacture, cuenta con pintura y números especiales del sistema exterior «Paint to Sample (PTS)», así como con detalles heredados del chasis número 145 906.

Cuenta con numerosos detalles, como las costuras rojas del interior, el mapa del circuito de Fuji Speedway de la época y el logotipo conmemorativo de la victoria en el casco. El 718 Cayman GT4 Tribute to 906 es un modelo especial que sólo puede ser fabricado por Porsche Exclusive Manufacture, que puede decirse que es un programa a medida de Porsche.

Porsche Japón no tiene planes de vender este 718 Cayman GT4 Tribute to 906, pero los clientes pueden pedir un vehículo con las mismas especificaciones en Porsche Exclusive. El vehículo estará en exposición especial en el Porsche Experience Center de Tokio del 23 de agosto (martes) al 31 de agosto (miércoles) de 2022.

El Porsche 906 es un coche de carreras desarrollado por Ferdinand Piëch, el nieto del fundador de Porsche, Ferdinand Porsche, y fue importado a Japón en 1966, poco después de ser anunciado. En el 4º Gran Premio de Japón, celebrado al año siguiente, Toru Ikusawa consiguió la victoria absoluta con el 906, lo que disparó la atención del nombre Porsche en Japón. Desde entonces, el 906 ha seguido demostrando su rendimiento superior y su durabilidad en las carreras de coches deportivos en Japón durante muchos años.

También podría interesarte
Deja una respuesta