Porsche no sumó puntos en el calor de Marrakech

En el regreso de la Fórmula E a Marrakech, el equipo TAG Heuer Porsche no tuvo el éxito esperado. A pesar de la intensa preparación de los Porsche 99X Electric para este difícil trazado y la gran actuación de Pascal Wehrlein en la calificación, la escudería de Weissach no logró sumar puntos en la décima carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Con temperaturas que rondaron los 35 grados centígrados en el Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan, el alemán Pascal Wehrlein terminó decimosegundo. Su compañero de equipo, el también alemán André Lotterer, que tuvo que salir desde la última posición de la parrilla, recuperó siete puestos para terminar decimoquinto.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa el noveno lugar con 61 puntos después de 10 de las 16 carreras de la temporada. Tras una revisión por parte de la FIA, su penalización de cinco segundos en el E-Prix de Yakarta fue anulada en Marrakech, por lo que André y el equipo recuperaron el noveno lugar y les fueron sumados dos puntos a cada uno. Pascal Wehrlein es décimo con 55 puntos. En la clasificación por equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa el quinto lugar con 114 puntos.

Carrera 10

Durante la calificación, Pascal Wehrlein llegó a las semifinales con una gran actuación en los duelos. Comenzó la carrera cuarto en este trazado de 2,971 kilómetros del Circuito Internacional del Automóvil Moulay El Hassan. Desafortunadamente, perdió muchos puestos en las primeras vueltas y cayó al 18º antes de recuperar algunas plazas en la fase final de la prueba. André Lotterer tuvo que salir desde la última fila. Un problema técnico con un sensor le impidió completar su primera vuelta cronometrada dentro de los seis minutos posteriores al inicio de la calificación, como exige el reglamento. Cruzó la línea de meta cuatro centésimas de segundo tarde y, por ello, su tiempo fue cancelado. En carrera, André mejoró siete posiciones con algunos buenos adelantamientos.

Comentarios sobre el E-Prix de Marrakech, carrera 10

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “En la calificación tuvimos un problema con el coche de André que no pudimos arreglar a tiempo. Como resultado, debió salir desde atrás y afrontó una carrera difícil. Aunque mejoró siete posiciones, lo que fue una buena actuación, no se acercó a los puntos. No podemos estar satisfechos con eso. Pascal hizo una muy buena calificación, llegó a los duelos y de ahí a las semifinales, pero al comenzar la carrera las cosas le salieron mal porque le faltó potencia en la salida y en la primera vuelta. La razón de ello fue que su monoplaza estuvo apagado durante más tiempo de lo habitual en la parrilla. Esto obligó a reinicializar el módulo de temperatura de la batería y no contó con toda la potencia disponible en la primera vuelta. La predicción de la temperatura de la batería para el final de la prueba tampoco era correcta, pues aparecía un valor demasiado alto. Tuvimos que hacer múltiples retoques para bajar dicho valor. Como resultado, no logramos el ritmo necesario. Nuestro objetivo ahora debe ser volver a poner en marcha todo el potencial de nuestros coches en las próximas carreras en Nueva York”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “El día comenzó bien con mi cuarto puesto en la calificación. En carrera perdí potencia y muchas posiciones justo después de la salida. Después del resultado en entrenamientos, por supuesto que esperábamos más. Es una pena que no hayamos llegado de nuevo a los puestos de cabeza. Ahora confío en que volvamos a encontrar nuestros anteriores puntos fuertes para las próximas carreras”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No fue un buen fin de semana para mí. Desde el primer entrenamiento libre tuve muchos pequeños problemas y en la calificación tampoco salieron las cosas bien. La carrera fue difícil. Pude haber ganado más posiciones, pero al mismo tiempo tenía que vigilar la temperatura. Fuimos muy conservadores y nos sobró mucha energía para las dos últimas vueltas. Lo malo es que para entonces ya era demasiado tarde y nos quedamos sin sumar ningún punto”.

La próxima carrera

La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el doble E-Prix de Nueva York, las pruebas 11 y 12 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputarán los días 16 y 17 de julio.

También podría interesarte
Deja una respuesta