Porsche sigue sumando puntos en el estreno de la Fórmula E en Yakarta

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha obtenido valiosos puntos en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de cara a la segunda mitad de la temporada. Al volante del Porsche 99X Electric número 94, Pascal Wehrlein (Alemania) terminó octavo en la primera prueba del certamen disputada en Indonesia. Su compañero de equipo André Lotterer (Alemania/nº 36) cruzó la meta noveno en el E-Prix de Yakarta, pero una penalización lo relegó al undécimo puesto. Las duras condiciones meteorológicas, con temperaturas de 33 grados centígrados y una humedad muy alta, fueron un gran desafío para pilotos, vehículos y equipos.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer ocupa el séptimo lugar después de 9 de 16 carreras del calendario, con 59 puntos. Pascal Wehrlein es octavo con 55 puntos. Entre los equipos, el TAG Heuer Porsche de Fórmula E ocupa la quinta posición con 114 puntos.

Carrera 9

Pascal Wehrlein fue el sexto más rápido en calificación en el circuito de 2,37 kilómetros del distrito de Ancol, cerca de la bahía de Yakarta. Sin embargo, debido a una penalización que arrastraba de la anterior carrera en Berlín, tuvo que comenzar desde la undécima plaza frente a unas gradas repletas de público. El ganador de México realizó una excelente salida y recuperó tres posiciones. André Lotterer, que por primera vez esta temporada no preparó llegar a los duelos finales en la calificación, partía desde el octavo lugar de la parrilla y cruzó la meta noveno. Sin embargo, debido a una colisión con un competidor, recibió una penalización de cinco segundos, que lo retrasó hasta el undécimo puesto.

Comentarios sobre el E-Prix de Yakarta, carrera 9

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Ha sido un día complicado para el equipo, con unas condiciones extremadamente difíciles. En calificación André se quedó fuera de los duelos por primera vez este año y por solo tres milésimas de segundo. Pascal, por su parte, obtuvo un meritorio sexto lugar. Aunque la sanción le obligaba a partir de la undécima posición de la parrilla, salió muy bien. Ambos lograron colocarse entre los 10 primeros. Después de 25 vueltas, estaban a solo cinco segundos del líder. Sin embargo, en el último tercio de la prueba, perdieron posiciones en la lucha con sus rivales. Además, una penalización al final hizo que André terminara fuera de los puntos. En cinco de las siete carreras restantes de esta temporada, podemos experimentar el mismo calor extremo que aquí en Yakarta,

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No ha sido una carrera fácil. Mi comienzo no fue bueno, pero luché para recuperar. No pude evitar una colisión y fui penalizado, por lo que me quedé fuera de los puntos. Incluso en calificación, fue difícil dar una vuelta perfecta con estas temperaturas tan extremas. Aun así, solo me quedé fuera de los duelos por tres milésimas de segundo”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Después de todo no ha sido un día tan malo. Mi salida fue excelente y conseguí ganar varias posiciones en la primera vuelta. Pero luego tuve dos toques con otros pilotos y eso me impidió rendir como esperaba. Definitivamente, pudimos haber logrado algo mejor. Ahora toca esperar a ver si tenemos un fin de semana tranquilo en la siguiente ciudad de Marrakech”.

La próxima carrera

La siguiente cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Marrakech, décima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, que se disputará el 2 de julio. La última vez que la escudería corrió allí fue en la temporada de su debut, en febrero de 2020.

También podría interesarte
Deja una respuesta