Porsche suma valiosos puntos tras realizar un gran esfuerzo en Roma

André Lotterer y Pascal Wehrlein han sumado importantes puntos para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en el E-Prix de Roma, celebrado en el circuito Cittadino dell’EUR. Lotterer terminó cuarto en la segunda carrera del fin de semana, mientras su compañero finalizó en sexta posición.

Carrera 5

En las sesiones de calificación, André Lotterer llegó a las semifinales y logró alcanzar la tercera posición en la parrilla de salida. Con el Porsche 99X Electric siempre se mantuvo en el grupo de cabeza en esta segunda prueba disputada en el circuito urbano de Fórmula E de 3,380 kilómetros de longitud. El Modo Ataque no le sirvió en las primeras vueltas para ganar posiciones, si bien poco a poco comenzó a adelantar a sus rivales hasta que, antes de cumplirse los doce minutos de carrera, consiguió situarse en cabeza con un espectacular adelantamiento. Tras esta maniobra mantuvo el liderato durante mucho tiempo, pero acabó perdiéndolo debido a una salida a pista del coche de seguridad que le hizo ceder algunas posiciones que ya no pudo recuperar después. Su compañero de equipo Pascal Wehrlein partía desde la séptima posición y, tras muchas batallas, consiguió finalizar sexto en la última prueba disputada en Roma este fin de semana.

En la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, André Lotterer se sitúa en sexta posición con 43 puntos, tras cinco carreras disputadas de las dieciséis que componen el calendario de la temporada. Le sigue Pascal Wehrlein, con un punto menos, en séptimo lugar. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha ganado una posición en la clasificación de equipos y es ahora segundo con 85 puntos.

Comentarios sobre el E-Prix de Roma, carrera 5

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Este no era exactamente el resultado que esperábamos tras una gran calificación. En la carrera, después de un buen comienzo, André consiguió situarse en cabeza. Pudo alejarse de sus perseguidores, pero luego el coche de seguridad nos puso las cosas difíciles. Fue a partir de este momento cuando André perdió su ventaja y retrocedió varias posiciones tras el relanzamiento de la carrera. Más adelante volvió a salir a pista el coche de seguridad, por lo que no pudimos seguir atacando en la fase final. Para Pascal también fue una carrera difícil, con duras batallas detrás del grupo de cabeza. A pesar de haber sumado 20 puntos y haber subido al segundo lugar en la clasificación por equipos, no podemos estar completamente satisfechos con la jornada de hoy. Definitivamente, podríamos haberlo hecho mejor. Ahora debemos prepararnos para la próxima carrera, que será en Mónaco. Intentaremos llegar allí más fuertes”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “Desde mi punto de vista, ha sido una carrera bastante caótica. No pude hacer uso del Modo Ataque porque el coche de seguridad salió justo cuando me disponía a hacerlo. Esto me hizo perder el contacto con los puestos de cabeza. En la reanudación quise adelantar a un rival que terminó golpeándome y me hizo perder posiciones. Después de todo, la sexta plaza me parece un buen resultado. No obstante, las cosas no han salido hoy según lo habíamos planeado.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Cuarta posición e importantes puntos tras la carrera de hoy. Pero no estoy del todo satisfecho. Cuando comienzas tercero y llegas a situarte en cabeza, naturalmente esperas un mejor resultado. La prueba de hoy no fue bien y, además, tuve que prestar mucha atención al consumo de energía. En cualquier caso, hemos conseguido sumar buenos puntos, algo realmente importante de cara al desarrollo de un campeonato tan apretado como este. Ahora estoy deseando que llegue la carrera de Mónaco, allí juego en casa”.

La próxima carrera

La próxima prueba para el equipo TAG Heuer Porsche será el E-Prix de Mónaco, donde se disputará la sexta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, el día 30 de abril.

 

Valiosos puntos para Porsche en la primera carrera europea de la temporada

Los dos Porsche 99X Electric terminaron en los puntos en el E-Prix de Roma de este sábado, la primera carrera europea del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA 2022. Pascal Wehrlein, que recientemente logró la primera victoria para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E en México, finalizó octavo, mientras que su compañero André Lotterer acabó dos puestos por detrás. El domingo se disputará la segunda prueba de la doble cita en la capital italiana.

Carrera 4

En el trazado urbano más largo del calendario, con 3,380 kilómetros de longitud, Pascal Wehrlein comenzó la carrera desde el séptimo lugar de la parrilla, con André Lotterer pegado a él, en la octava posición. Poco después de la salida, el Porsche Taycan Turbo S, coche de seguridad de la Fórmula E, tuvo que salir a pista debido a un accidente. Los pilotos de Porsche estaban realizando una buena actuación y, a mitad de la prueba, les quedaba más reserva de energía que a sus rivales, pero no pudieron usarla para ganar posiciones debido a varios incidentes.

Tras cuatro carreras disputadas, Pascal Wehrlein es sexto en la clasificación de pilotos con 34 puntos, mientras que André Lotterer ocupa la séptima plaza con tres puntos menos. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E está tercero en la clasificación por equipos, con 65 puntos a falta de doce pruebas.

Comentarios sobre el E-Prix de Roma, carrera 4

Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E: “Obtuvimos puntos valiosos, pero no logramos lo que nos propusimos como meta. Empezamos bien en la calificación y nuestros dos coches mantuvieron un bonito duelo, pero no teníamos el ritmo para asegurar mejores posiciones de salida. En la primera mitad de la carrera, después de un comienzo razonable, salió el coche de seguridad. A mitad de la prueba teníamos más energía que el grupo de cabeza y estábamos en una posición donde podíamos atacar. Pero luego varios incidentes en los que se vieron involucrados otros competidores nos costaron tiempo y no pudimos recuperarlo. Ahora trabajaremos en nuestros puntos débiles y veremos si podemos hacerlo mejor mañana”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94): “No ha sido un día fácil. Sumamos algunos puntos, pero obviamente queríamos más. Tuvimos problemas con la puesta a punto de nuestro monoplaza ya en la calificación. En carrera era difícil predecir si completaríamos una vuelta más o menos. Ahora hay que ver en qué podemos mejorar de cara a mañana y lucharemos de nuevo”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “Esta carrera no ha ido bien. Cedí algunas posiciones en la salida y en la fase final un rival me empujó contra el muro. Como resultado, perdí varios puestos y el contacto con el grupo de cabeza. Si esto no hubiera sucedido, tal vez podríamos haberlo hecho mejor, porque habíamos administrado bien nuestra energía. Definitivamente, nuestro objetivo es terminar más arriba mañana”.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta