Ott Tänak admitió que su participación con el coche de carreras en el Rallye des Ardennes del sábado fue una experiencia que valió la pena, ya que buscaba mejorar su comprensión con el Ford Puma Rally1 Hybrid sobre asfalto.
Gracias a un Rallye de Montecarlo en gran parte seco, el estonio ya tiene una buena idea de lo que puede esperar de un Puma con especificaciones de asfalto, pero 12 tramos y 144 kilómetros fueron muy bien recibidos para nivelar aún más esa curva de aprendizaje.
«Estuvo bien estar allí», dijo. «Ha sido una buena oportunidad para rodar un poco más sobre asfalto. Las carreteras y las condiciones eran complicadas, así que fue una buena experiencia».
Es posible que Tänak haya restado importancia a una prueba del Campeonato belga excepcionalmente húmeda. Sin embargo, las carreteras de los alrededores de Dinant ofrecían una oportunidad perfecta para encontrar una puesta a punto que se adaptara a las carreteras mojadas y embarradas y a las curvas cubiertas de tierra.
El mes de abril de Ott Tänak comienza con una preparación perfecta para Croacia: «Si esta es una buena experiencia para Croacia, tenemos que esperar a la meteorología de ese rallye para ver hasta qué punto es comparable. Croacia puede ser una prueba complicada, que puede deparar muchas sorpresas».
Preguntado por lo mucho que había pilotado el Puma, Tänak añadió: «No se trata de forzar demasiado, no estaba compitiendo. Pero es importante tener buenas sensaciones. Los mecánicos tenían mucho que hacer, intentamos hacer todo lo posible».
Tänak intentará superar su segundo puesto del año pasado en Zagreb cuando comience el Rallye de Croacia el 20 de abril.