Positivo balance para Escudería Amazon Sport – Gulf en 2022

La estructura española, que un año más ha participado en el prestigioso Historic Endurance, ha cerrado la temporada visitando hasta en tres ocasiones el podio con el Porsche 356SC compartido por Freitas y Velasco. Igualmente, el Datsun 1200 que luce los colores de Escudería Amazon Sport – Gulf también destacó en sus apariciones tanto en el Historic Endurance como en el Campeonato Portugués de Gr.1.

Escudería Amazon Sport – Gulf ha cerrado una temporada más compitiendo al más alto nivel ibérico dentro de los certámenes organizados por Race Ready: el Historic Endurance y el Campeonato Portugués de Gr.1. El piloto luso Francisco Freitas y el español Guillermo Velasco han vuelto a sentarse al volante del Porsche 356SC y del Datsun 1200 Cup que lucen los colores de Escudería Amazon Sport – Gulf en algunos de los mejores trazados de España, Portugal y Francia.

La temporada arrancó en el prestigioso Espíritu de Montjuic celebrado en el Circuit de Barcelona – Catalunya para posteriormente visitar, al mes siguiente, el Grand Prix Historique de Pau por las calles del famoso trazado urbano situado en las inmediaciones de los Pirineos. Ya en pleno verano, pilotos y máquinas afrontaron el desafío del calor en el Algarve International Circuit para después desplazarse hasta el Circuito de Navarra y finalmente echar el telón en Estoril. Asimismo, Velasco también estuvo en la parrilla de salida del Campeonato Portugués de Gr.1 en el Jarama rindiendo a excelente nivel con el Datsun 1200 Cup.

“Ha sido un placer volver a compartir experiencias deportivas con Francisco (Freitas) en el Historic Endurance, el campeonato de resistencia en circuito. Después de que la pasada temporada ya me acompañara en las últimas carreras, hemos alcanzado como dupla un equilibrio perfecto. Sabe aportar su juventud y profesionalidad en beneficio del equipo”, explica Velasco.

El experimentado piloto madrileño añade que “aunque los tres podios nos hayan sabido a poco, la realidad es que hemos estado luchando en todas las carreras y siempre cerca de subir al cajón. De los podios que hemos cosechado, sin duda, me quedo con la experiencia de recibir los trofeos de Barcelona de manos de Jo Ramírez, un nombre clave en los inolvidables éxitos de McLaren con pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Mika Hakkinen en los ochenta y noventa».

«Quiero agradecer a Curated Garage la preparación del coche y a Eficar la valiosa asistencia brindada en todas las carreras. Por supuesto, también destacar la inestimable ayuda de Gulf. También conseguimos completar buenas actuaciones en nuestras apariciones en el campeonato luso de Gr.1 con el Datsun. Fue una pena no haber podido defender el título logrado en la Clase Endurance del Campeonato RACE de 2021 debido a la coincidencia de fechas con la mayoría de pruebas del Historic Endurance. Esperamos seguir en racha y pelear por los podios en todas las carreras de 2023. ¡Hasta pronto!”, sentenció.

Amazon Sport es una escudería con una dilatada experiencia tanto en la participación como en la organización de competiciones de vehículos clásicos y que actualmente disputa el Iberian Historic Endurance y el Grupo 1 Portugal.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More